Melella reclamó celeridad a Nación por la prórroga del subrégimen industrial
19.640

Melella reclamó celeridad a Nación por la prórroga del subrégimen industrial

El mandatario provincial pidió celeridad a Nación “en la decisión de que el subrégimen va a continuar”. Sostuvo que “no podemos seguir esperando hasta 2023 porque ya va a ser tarde".
18/08/2021
C

on la vista puesta en la fecha de vencimiento del subrégimen industrial de la 19.640, el Gobernador planteó la necesidad de que el Gobierno nacional de mayor “celeridad a la decisión de que el subrégimen va a continuar. Después veremos los detalles, qué tendrán que aportar las empresas, si habrá nuevos productos o no los habrá, pero el decreto concreto de la extensión por 25, 30, 50 años, o los sean, es urgente para Tierra del Fuego".
Si bien reconoció que “hubo reuniones técnicas entre el Ministerio de la Producción de la provincia con el Ministerio del Interior de Nación, porque sabemos que ellos tienen una gran trascendencia en la decisión del desarrollo productivo de cada provincia”, afirmó que “Tierra del Fuego necesita con urgencia una decisión ya que uno ve a veces comentarios en los medios nacionales muy destructivos hacia la industria. Sabemos que algunos son maliciosos y tienen otro interés, pero nosotros desde el gobierno provincial y nacional no podemos ser cómplices de ese discurso que destruyó la industria después de 2015”.
Melella agregó que “pedimos celeridad porque el subrégimen de la ley 19640 tiene que ver con la soberanía y eso, en un gobierno del campo nacional y popular como el nuestro, no se discute. Por eso hicimos el pedido al presidente para después ver los detalles, pero la extensión del subrégimen es urgente para Tierra el Fuego y no hay que tener miedo de hacerlo, porque nosotros estamos en un lugar estratégico geopolíticamente y la Nación tiene que apostar y apuesta, porque Gran Bretaña apuesta hacia la zona sur en Malvinas y nosotros no podemos mirar para otro lado”.
Sostuvo que un decisión sobre el tema también es necesaria para “dar tranquilidad a los trabajadores y a las empresas que son las que tienen que invertir” y apuntó que “no se puede reemplazar la industria tecnológica por la construcción de viviendas, por la construcción de molinos de vientos o la producción de pesca o madera, como decían algunos iluminados años atrás”.
Dijo que la rápida definición política sobre la continuidad del subrégimen que vence a fines de en 2023 "se la hemos pedido al ministro (Matías) Kulfas y en una audiencia privada que tuve con el Presidente” y que “él se ha comprometido, y yo confío en que lo va a hacer, porque ya ha demostrado que tiene una visión federal y que está comprometido con el desarrollo de Tierra del Fuego”.
En sus declaraciones a FM del Pueblo, de Río Grande, reiteró que "tiene que haber una decisión, el Presidente se ha comprometido y yo confío que el subrégimen se va a extender, pero necesitamos que sea con celeridad, no podemos seguir esperando hasta 2023 porque ya va a ser tarde".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos