Gran presentación de los fueguinos en el continente
Automovilismo Nacional

Gran presentación de los fueguinos en el continente

Este fin de semana estuvieron compitiendo dos fueguinos en el continente. Lucas Yerobi en el TN Clase dos quien tras superar 25 autos llegó en la posición 12, en tanto que Facundo Di Gennaro en el Top Race Jr, aparte de meter pole, hizo un nuevo podio, pero no computó dado que no pasó la técnica por una anomalía en los amortiguadores.
30/08/2021
U

n fin de semana de carreras en lo que es el automovilismo nacional, vivieron dos representantes de Tierra del Fuego, por un lado, Lucas Yerobi quien se presentó en el autódromo de la ciudad santafesina de Rosario para disputar la octava fecha del certamen anual de Turismo Nacional Clase 2. También estuvo en competencia Facundo Di Gennaro quien fue por la disputa de la fecha seis del Top Race Junior en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Carrerón a lo Yerobi, pasó 25 autos en 15 vueltas

Una fecha complicada para Yerobi quien de la mano del Ale Bucci Racing llegaban a Rosario con grandes expectativas de sumar bien para el campeonato. Pero las cosas se presentaron complicadas desde el principio dado que al Ford Kinetic no le encontraban una puesta a punto lógica que le permitiera al fueguino estar en el pelotón de vanguardia.
El viernes salían a pista en los entrenamientos oficiales y los resultados no eran buenos, se probaron varias alternativas que finalmente fueron infructíferas no pudiendo mejorar los registros. En la primera salida quedaba 17, en tanto que en la segunda tanda quedaba en la P25. Promediando la tarde llegaba la clasificación provisoria, es esta tiraron juntos con su compañero de equipo, Abdala, por delante. Posteriormente le tocaría el turno al sureño, pero al momento de hacer la vuelta lanzada, aparecieron complicaciones que lo dejaron sin chances de clasificar bien cayendo al puesto 34. Esta sería su clasificación definitiva comenzando un fin de semana muy complicado y adverso.
El sábado las cosas no cambiaron mucho y en la serie nada pudo hacer ya que en la segunda vuelta volvían los problemas en el Kinetic y tenía que abandonar.
El domingo se corrió la final, se trabajó mucho sobre la unidad del Ushuaiense para ponerlo de la mejor forma para esta octava carrera. Las expectativas no eran tantas dado que Lucas largaría desde el puesto 38, y eso es muy complicado, choques, roces y mucha fricción es moneda común en el fondo. Pero Yerobi tiene un muy buen historial en este tipo de cosas y sabe cómo esquivarlas. Fue así que desde que se puso el semáforo en verde comenzó un derrotero increíble pasando autos a más no poder en cada sector del circuito, en quince vueltas pasó 25 autos para finalizar un fin de semana que había empezado mal, y concluyó con el puesto 12 agarrando buenos puntos en función del certamen.

Podio truncado para Di Gennaro

En el trazado “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad bonaerense de Olavarría, se presentaba otro de nuestros representantes, Facundo Di Gennaro, llega segundo en el certamen atravesando un gran momento, teniendo en cuenta que viene de cuatro podios consecutivos, incluyendo la victoria en la tercera cita disputada en Buenos Aires, de la mano de la escuadra del Yerobi Racing.
Un fin de semana con grandes expectativas pero que se tornaron complicadas el día sábado, por un lado, la alegría de hacer la pole en clasificaciones, posteriormente se correría el Sprint donde largaba octavo por sistema de grilla invertida, en el mismo le dieron por todos lados con lo cual fue perdiendo terreno con un auto averiado.
El domingo largaba desde la P13, desde el inicio tenía una muy buena performance “Largamos en el puesto 13, y después de una carrera muy intensa llegamos a estar muy cerca del primero. Veníamos con un ritmo muy bueno para poder pasarlo, finalmente terminamos segundos. Lamentablemente cuando el auto fue a la Técnica, nos excluyeron de la final porque el proveedor de amortiguadores del equipo cometió un error y los armó mal. Muy amargados porque perdimos muchos puntos” concluyó Facundo.
A pesar de este tropiezo, el capitalino sigue manteniendo el segundo lugar en el campeonato. Primero está Farfala con 165 puntos, 109 para Di Gennaro y tercero está Malbran con 84.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos