Hoy comienza el IV Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’
Con reconocidos exponentes

Hoy comienza el IV Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’

La apertura estará encabezada por el gobernador Gustavo Melella; junto a la ministra de Educación, Analía Cubino; el secretario Pablo López Silva y el rector de la Universidad Salesiana (UNISAL), Héctor Rausch. Los interesados en participar del Congreso pueden inscribirse hasta hoy al mediodía, a través del link que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación.
05/11/2021
E

l gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezará hoy a las 17:30 horas la apertura del IV Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’, acompañado por la ministra de Educación, Analía Cubino; el secretario de Educación, Pablo López Silva y el rector de la Universidad Salesiana (UNISAL), Hector Rausch.
Este año, el Congreso girará en torno al Currículum y a la Evaluación, buscando que esta propuesta se constituya en una experiencia formativa que pueda avanzar en la problematización y sistematización del tiempo escolar excepcional que atraviesa la educación. Las actividades serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube de Aulas Digitales y retransmitido por el Facebook la cartera educativa.
Cabe destacar que para participar del Congreso y poder contar con la certificación correspondiente, se necesita inscripción previa. Los interesados deberán hacerlo hasta hoy al mediodía, a través del link que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación.

Actividades del Congreso

La conferencia inaugural estará a cargo del reconocido catedrático de Universidad de la Coruña, Dr Jurjo Torres Santomé, en vivo desde España. Asimismo, se presentarán tres libros: “La otra pantalla: Educación, cultura y televisión”, “Educar hasta la ternura siempre: Del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces” y “Maestras Argentinas (y maestros y maestres) entre mandatos y transgresiones”.
También se presentará el documental “La escuela contra el margen”, con la temática en la representación de la escuela en el cine documental contemporáneo, a través de un diálogo con sus directores, Lisandro Ursi, Diego Carabelli y sus protagonistas.
Continuando con el Congreso, mañana a las 9 horas se abrirá la jornada con el panel de la reconocida doctora en Educación y Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker; y el licenciado en Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Nacional de Cuyo y Diplome Superieur d´ Etudes et Recherches Politiques, Emilio Tenti Fanfani.
También expondrá la doctora en Educación por la Universidad de Paris V y directora del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional del Litoral, Graciela Frigerio, desde la ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, el cierre de esta IV edición se realizará a las 17:30 horas con el reconocido sociólogo Francois Dubet, profesor emérito de la Universidad de Bordeaux y director de Estudio de I´EHESS, desde España.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos