Se desarrollará en toda la provincia el programa ‘Verano TDF’
Del 3 de enero al 28 de febrero

Se desarrollará en toda la provincia el programa ‘Verano TDF’

La propuesta incluirá actividades educativas y recreativas para niños de 5 a 12 años; y talleres para adolescentes de 12 a 18 años. El programa funcionará en aquellos espacios sociales donde se desarrollaba ‘Aprendo en mi Barrio’: Centros comunitarios, comedores o merenderos y los Polos Creativos, con inscripción previa.
16/12/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, llevará adelante diferentes propuestas educativas y recreativas a través del programa provincial ‘Verano TDF’, del 3 de enero al 28 de febrero.
El programa se desarrollará a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas a cargo de su directora, Maite Sutil, quien especificó que la propuesta se trabajará con las áreas de las Coordinaciones de Educación Física, Educación Artista y la Dirección Provincial de Inclusión Digital.
Las actividades estarán enmarcadas en el programa federal ‘Volvé a la Escuela’ que tiene como objetivo acompañar de manera integral a las trayectorias escolares de niños, adolescentes y jóvenes.
“Estas actividades priorizarán espacios sociales, culturales, recreativos, cuya finalidad es proponer un abanico de alternativas que traccionen hacia la continuidad en la revinculación de niños, niñas y adolescentes para continuar su trayectoria escolar en el ciclo 2022”, comentó Sutil y especificó que “por eso, esta propuesta se suma al programa territorial ‘Aprendo en mi Barrio’, que ya estábamos brindando, donde los grupos están acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria”.
De este modo, ‘Verano TDF’ funcionará en aquellos espacios sociales donde se desarrollaban las actividades de ‘Aprendo en mi Barrio’: Centros comunitarios, comedores o merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sumando más actividades con un claro propósito comunitario.
‘Verano TDF’ brindará actividades para niños de 5 a 12 años y talleres para adolescentes de 12 a 18 años, con diferentes propuestas enmarcadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, que favorecerán el encuentro con otros, a través de experiencias al aire libre que afiancen el sentido de pertenencia regional, como también diferentes propuestas de lenguajes artísticos, de alfabetización digital, programación y robótica.
Tanto en Ushuaia como en Río Grande se contará con cinco sedes en cada ciudad, para niños de 5 a 12 años y en las instalaciones de los Polos Creativos se brindarán las actividades para los adolescentes. En tanto en la ciudad de Tolhuin la propuesta se llevará a cabo en una sede con actividades para niños y adolescentes.
Los interesados podrán concretar la inscripción de manera presencial, a partir del 3 de enero de 2022, presentando fotocopia de DNI del niño y deberán completar una planilla.

Sedes

En Ushuaia, las inscripciones para ‘Verano TDF’ se desarrollarán en el merendero ‘A todo corazón’; en el Centro Comunitario ‘La cima siempre verde’; en el Centro de Residentes Formoseños; en la Fundación ‘El Rinconcito del Fin del Mundo’; en el comedor ‘Merendero San Vicente’; y en el Polo Creativo Sur; mientras que en Tolhuin, serán en la sede de ATE.
En tanto en la ciudad de Río Grande, los interesados podrán realizar la inscripción en el SUM del barrio Arraigo Sur; en la Biblioteca ‘Mariano Moreno’; en el comedor ‘Pequeños Cisnes’; en el SUM ‘Corazón de Niño’; en el Centro Cultural Buscemi y en el Polo Creativo ‘Duilio Pessina’.
Para mayor información, las familias pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos