Vence adhesión a moratoria y postergación del segundo tramo del aumento tarifario
Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios

Vence adhesión a moratoria y postergación del segundo tramo del aumento tarifario

A fines de este mes finaliza el plazo para que los usuarios de la DPOSS puedan adherir al régimen de regularización de deudas. También quedará sin efecto la postergación dispuesta para la entrada en vigencia del segundo tramo de la actualización tarifaria prevista para el mes de agosto.
16/12/2021
E

l próximo jueves 30 vence el plazo para que los usuarios de los servicios que presta en Ushuaia y Tolhuin la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias adhieran al régimen de regularización de obligaciones, que contempla el pago de la deuda hasta en 24 cuotas con la quita del 100% de los intereses por mora.
También a fines de este mes quedará sin efecto la postergación dispuesta por el ente para la entrada en vigencia del segundo tramo del aumento en la tarifa de agua y cloacas, que debía comenzar a aplicarse a partir de la facturación de agosto y se estima rondará el 30%. Este incremento se sumará al del, casi, 170% que rige desde mayo de este año.
De acuerdo a lo que establece el nuevo cuadro tarifario de la DPOSS en enero del 2022 la tarifa de los servicios sanitarios experimentaría una nueva suba, ya que, que la normativa autorizada por el Ejecutivo contempla los cargos a pagar por los usuarios se ajustarán automáticamente por períodos anuales, en función de la variación en la estructura de costos de la DPOSS, que se aplicarán “en la facturación del periodo de enero de cada año”. Además prevé que si al 31 de mayo de cada año se registrara una variación del índice superior al 25% se realizará el correspondiente proceso de actualización tarifaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos