La Causa Malvinas quedó reflejada de manera permanente en el Paseo del Centenario
Puesta en valor

La Causa Malvinas quedó reflejada de manera permanente en el Paseo del Centenario

El renovado espacio histórico de Ushuaia, cuenta con una intervención artística y simbólica en el sector lindero al skate park, donde se reflejan las Islas Malvinas. “Marca soberanía y marca la presencia de la Causa y del reclamo pacífico y justo que lleva adelante la Argentina”, afirmó la subsecretaria de Cultura municipal, Belén Molina.
24/12/2021
E

n el marco de la inauguración de la renovación integral del Paseo del Centenario, el Programa de Muralismo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó una intervención artística que dejó reflejada de manera permanente, el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Al respecto la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, explicó que “con motivo de la inauguración del Paseo del Centenario desde la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Muralismo, nos sumamos a este renovado espacio con una intervención artística sobre todo simbólica”, que se encuentra “en el sector lindero al skate park, que jóvenes y visitantes transitan permanentemente donde se reflejan nuestras Islas y nos prepara de cara al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas”.
La funcionaria consideró que “cada uno de los espacios emblemáticos de la ciudad deben estar acompañados con alguna manifestación artística que tenga que ver con las Islas”, ya que “eso marca soberanía y marca la presencia de la Causa y del reclamo pacífico y justo que lleva adelante la Argentina”, sostuvo.
Finalmente, Molina afirmó que “desde el espacio de Muralismo vamos a e seguir estando presentes generando conciencia y soberanía”, aseveró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos