Despidiendo el 2021
Automovilismo

Despidiendo el 2021

El pasado fin de semana el Automóvil Club Río Grande, cerró el año con el acostumbrado Súper Especial. El escenario fue un trazado dentro del predio del autódromo de aquella ciudad. 52 binomios dieron el presente.
24/12/2021
E

l Súper Especial de fin de año, se tornó casi una costumbre para la disciplina del rally, y el Automóvil Club Río Grande se encarga de realizarlo a modo de cierre de sus actividades anuales. Esta vez tuvo como condimento que los binomios tenían que ser mixto. En lo previo había indicios que esta idea no había gustado mucho, pero posteriormente empezaron a llover las inscripciones para cerrar una nómina de 52 tripulaciones mixtas.
En términos generales se corrió tanto sábado como domingo, y en ambas oportunidades se harían cinco pasadas de unos cinco kilómetros que tenía el dibujo elegido dentro del predio del autódromo de la ciudad del norte provincial.
Tras los dos días de competencia, con roturas, pinchazos, vuelcos y todo tipo de condimentos inherentes a la disciplina, en la categoría “A”, inalcanzable fue la dupla de Matías De Amuchástegui y Bruma Verón que ganaban todas las pasadas y por consecuencias eran los indiscutidos ganadores de la categoría. Los acompañaron en el podio: Lucas Mansilla y Leonardo Felder, los tres con sendos Daewoo Tico.
En la categoría “B” se presentaron tres binomios, todos a bordo de Lada Samara. El ganador fue Patricio Paillán navegado por Luciana Rodríguez. Los secundaron en el podio: Facundo Flores y Alan Cabral.
Para la categoría “C”, sorprendió el andar de Santino Rossi quien con sus 14 años fue el ganador del segmento. Lo acompañaron en la butaca derecha: Paulino Rossi y María Maldonado. Oscar Toledo y Samuel Hermosilla lo escoltaron en las posiciones.
Para la categoría C1 Julio Rocha y Esteban Stork junto a Sofía Padín como navegante, fueron los ganadores.
Mauro Arrieta y Martín Iriburu fueron sus escoltas
En lo que fue la categoría más numerosa, la “D”, el capitalino, Nicolás Jara, fue el ganador, segundo quedó Emilio Martínez que el domingo desplazaba al tercer lugar a Nicolás Senkovic.
En la categoría “E” Juan Villaroel y Marina Rega se apoderaron de la fecha seguidos por Sebastián Blanco y Emanuel Rossi.
Para la categoría libre, la “F”, finalmente el ganador fue Ricardo Barría. Si bien Ruben Marchan había dominado casi todo el tiempo, una revolcadita lo relegó al segundo lugar. En tanto que el podio lo completó Francisco Velázquez.
Para la divisional mayor, la “G”, la dupla Adrián Fernandino-Martina Melogno se adjudicaron el segmento en una lucha mano a mano con Nicolás Jara que finalizaba segundo. Completó el podio; Sebastián Agüero. (Ph: Fuegomotor).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos