Hoy y mañana habrá horarios especiales de colectivos y recolección de residuos
Fin de Año

Hoy y mañana habrá horarios especiales de colectivos y recolección de residuos

Desde el Municipio de Ushuaia se anunciaron los horarios y frecuencias para hoy; mañana y el domingo, del servicio de transporte público colectivo de pasajeros que brinda la UISE; así como el servicio de recolección de residuos domiciliarios, voluminosos, contenedores y gastronómicos.
31/12/2021
E

n el marco del Fin de Año, la Municipalidad de Ushuaia dio a conocer los horarios del servicio de transporte público colectivo de pasajeros y de higiene urbana, durante la jornada de hoy y mañana, así como los primeros días de 2022.

Colectivos

En el caso del transporte público de colectivos, a cargo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), hoy todas las líneas mantendrán el horario y la frecuencia actual, con la salvedad de que A y B saldrán de la Terminal (Rotonda del Indio) por última vez a las 18 horas, regresando al punto de partida a las 19:55, horario en que finalizará el servicio.
Asimismo, la línea C tendrá su último servicio a las 18.15 horas desde Antiguos Leñadores y otro a las 18.30 horas desde Las Reinas. No obstante, el último colectivo de la línea D, saldrá por última vez a las 18:10, con último arribo a Barrancas de Río Pipo a las 18:50, mientras que la línea E tendrá como última salida del Polideportivo Municipal a las 18:35 regresando al punto a las 19:20 en que finalizará el servicio.
Mañana, 1° de enero, todas las líneas comenzarán a operar a las 10 horas, con la frecuencia habitual fijada para los días domingos y feriados.
Desde la UISE además se informó que a partir del próximo lunes comenzarán a regir los horarios de verano, que estarán vigentes durante enero y febrero, con una frecuencia promedio de 20 minutos en las Líneas A y B, y de 45 minutos en la Línea E; mientras que las líneas C y D permanecerán con la frecuencia que tienen en la actualidad.

Recolección de residuos

En tanto el servicio de recolección de residuos, hoy en vísperas de Año Nuevo se prestará el servicio en el turno diurno para recolección de residuos domiciliarios, voluminosos, contenedores y la recolección selectiva a partir de las 8 horas; mientras que el turno nocturno se adelantará a las 16 horas y no se brindará el servicio de recolección de residuos gastronómicos.
Mañana, 1° de enero, sólo se brindará un servicio especial a partir de las 8 horas con recolección únicamente de contenedores, así como la de residuos gastronómicos a partir de las 23:50 horas.
El domingo 2 de enero habrá prestaciones normales de recolección, como todos los domingos, y desde el lunes 3 se retomarán todos los servicios, con las frecuencias y circuitos habituales.
Se solicita a los vecinos de Ushuaia, que tengan en cuenta el cronograma de este servicio para hoy y los primeros días de 2022, a fin de contribuir a la limpieza general de la ciudad y evitar sacar sus residuos fuera de los días y horarios mencionados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos