Inició su viaje el primer peregrino del Camino Blanco
Plaza Galicia de Ushuaia

Inició su viaje el primer peregrino del Camino Blanco

La Municipalidad de Ushuaia colocó una placa informativa donde comienza el camino más austral a Santiago de Compostela y despidió al primer peregrino del Camino Blanco que inició su viaje en bicicleta.
18/01/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia y la Representación de la Xunta de Galicia para Argentina y Uruguay descubrieron una placa del Camino Blanco de Santiago y el Camino Antártico que inician en Ushuaia y que se suman a los europeos que convergen en la ciudad de Santiago de Compostela. Despidieron también al primer peregrino del Camino Blanco que inició su viaje en bicicleta, Alberto Cacharrón, de 59 años, proveniente de Ourense, Galicia.
“Hemos colocado en la plaza de Galicia en nuestra ciudad una placa con las referencias del Camino Blanco de Santiago de Compostela que inicia en Ushuaia y además estuvimos acompañando la partida del primero de los peregrinos, que vino de Galicia a iniciar su recorrido desde nuestra ciudad”, expresó David Ferreyra, secretario de Turismo de la Municipalidad. “Hicimos el sellado de su credencial, que es muy importante para aquellos que realizan este recorrido de carácter religioso y es parte de lo que venimos trabajando con la Orden de Santiago, que iniciamos en la FIT y continuamos con la visita que realizaron en diciembre a nuestra ciudad”, agregó.
En el acto estuvo presente el delegado del Gobierno de Galicia para Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro e integrantes de la comunidad en Ushuaia. En el acceso a la ciudad despidieron al peregrino n°1, el primero en iniciar las opciones de recorrido que parten desde Ushuaia. “Salió a las 9 de la mañana, lo despedimos en el camino”, dijo el Delegado de Galicia y contó que Alberto Cacharrón “inició en bicicleta el tramo de toda la Patagonia a Bahía Blanca, para luego continuar por la costa bonaerense, seguirá hasta Montevideo y, de allí en barco, cruzar a España para empalmar con el camino desde Portugal hasta Santiago de Compostela”.
La bicicleta que lo acompañará durante el viaje llegó en el buque Hespérides, que arribó al puerto de Ushuaia el último fin de semana. “La verdad que articulamos con la Municipalidad de Ushuaia, estamos trabajando también en otras propuestas como la celebración del año santo, y creemos también que esto es un hermanamiento entre pueblos, porque hay similitudes, cosas que nos unen, como que este es el fin del mundo y Galicia también lo era para Europa, era el finis terrae”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    90%
    9 votos
  • No me interesó
    10%
    1 voto