Por la sequía, productores agropecuarios reclaman que se eliminen las retenciones
Agro-Autoconvocados

Por la sequía, productores agropecuarios reclaman que se eliminen las retenciones

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados reclamó la "inmediata eliminación" de las retenciones, a raíz de la sequía que afecta seriamente a la actividad agropecuaria.
18/01/2022
C

onocidas las primeras cifras de las consecuencias que dejará la sequía, evento climático que afecta de manera dramática al productor y, consecuentemente, al Estado, vemos que el problema no se soluciona solo ampliando el Fondo de Emergencia Agropecuaria", evaluó la entidad.
Por ese motivo, reclamó la eliminación de los derechos de exportación "que se encuentran vencidos desde el primero de enero", y también la unificación del tipo de cambio.
Además, consideró necesario "trabajar en una reforma impositiva donde el Estado recaude sobre las ganancias y no sobre el bruto producido".
"Una campaña como la actual deja en el camino a miles de productores, sobre todo a los pequeños, que no tienen respaldo suficiente para enfrentar esta situación dramática" provocada por la sequía, añadió.
En este marco, el referente de los Productores Autoconvocados, Ariel Bianchi, advirtió que el panorama "es muy dramático. Hemos tenido otras sequías, pero ésta es muy generalizada y provocará pérdidas tremendas, tanto para productores como para el Estado".
"Tenemos que asegurarnos que el productor pueda invertir para la próxima campaña", sostuvo el dirigente, ante lo cual dijo: "no queremos subsidios. Queremos que se eliminen las retenciones. No hay otra solución posible, para que lo poco que se coseche pueda servir para paliar esta situación".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos