La Argentina y EEUU acordaron pedir ante la OEA que se reactiven las alertas rojas contra iraníes acusados por el atentado a la amia
AMIA

La Argentina y EEUU acordaron pedir ante la OEA que se reactiven las alertas rojas contra iraníes acusados por el atentado a la amia

Luego del escándalo ocurrido en Nicaragua, la Argentina y Estados Unidos acordaron pedir ante la OEA que se reactiven las alertas rojas en todos los países para que la Interpol actúe contra los seis iraníes acusados del atentado a la AMIA.
20/01/2022
L

a resolución, surgida tras la reunión entre el canciller, Santiago Cafiero, y el jefe del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, busca el apoyo del resto de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En la misma línea, el comunicado conjunto expresa la condena de la reciente visita del actual vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, a Nicaragua con motivo de la asunción de Daniel Ortega. Cabe destacar que el embajador argentino, Daniel Capitanich, estuvo presente en la ceremonia y le valió las críticas de la oposición. Al día siguiente, el Gobierno se manifestó ante la situación con dos comunicados desde la Cancillería.
La letra del comunicado pide también "apoyar los esfuerzos" de la Argentina para que se "haga justicia" en torno al atentado a la AMIA.
Esta medida configura un acto de importancia que busca sentar un precedente de cara al futuro. No es casual que se haya dado tras la visita de Cafiero a Blinken. Además, modela un nuevo giro diplomático por parte del Gobierno de Alberto Fernández, quien hasta el momento había evitado manifestarse dentro de la OEA sobre la situación en el país latinoamericano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos