Avanza el tendido de redes de servicios en la urbanización General San Martín
Infraestructura

Avanza el tendido de redes de servicios en la urbanización General San Martín

Los trabajos que se realizan desde la Municipalidad de Ushuaia apuntan a que los vecinos que se encuentran construyendo en la urbanización, puedan contar con los servicios lo antes posible. Se ejecuta en forma simultánea el tendido de la red de gas y la red cloacal, y se realizan pruebas sobre el funcionamiento del tendido de la red eléctrica.
09/02/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa avanzando en la ejecución de obras para infraestructura de servicios de gas, cloacas y luz en la urbanización General San Martín.
El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Christian Videla, destacó que “en este sector nuevo de la ciudad estamos realizando en forma simultánea el tendido de la red de gas y de la red cloacal, lo cual requiere de muchos metros de zanjeo para poder tender los caños”, y además “también estamos en una nueva etapa de la obra de la red eléctrica, realizando las pruebas correspondientes para ver el funcionamiento del tendido”.
Al respecto, el funcionario adelantó que “está previsto que algunos de los servicios estén concluidos durante esta temporada”, ya que “las obras corresponden a las vinculaciones de las redes existentes”, explicó.
A ello sumó que “hay otras obras que se van a ir terminando paulatinamente, por ejemplo la del tendido eléctrico”, ya que en este caso “estamos sujetos a que concluyan otras obras como las que lleva adelante la Dirección Provincial de Energía para que haya disponibilidad de potencia”.
Videla indicó que “hicimos la obra de distribución de baja tensión del alumbrado público, que de hecho ya se estuvo probando con equipos de generación, pero la disponibilidad del total de la potencia para todas las manzanas que van a ser habilitadas depende de que estén concluidos los trabajos de los centros de distribución de la DPE”, señaló el Subsecretario.
“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido trabajar fuertemente en esta temporada –remarcó Videla-, para que los vecinos y vecinas que están construyendo en la urbanización o que han accedido a los créditos Casa Propia para poder edificar su casa, puedan contar con los servicios lo antes posible”.

Tendido de red de gas natural

El subsecretario Christian Videla se refirió a la obra del tendido de la red de gas natural en la urbanización General San Martín, que beneficiará a 611 familias y demandará una inversión cercana a los 70 millones de pesos.
“Seguimos adelante con esta obra de infraestructura que se lleva adelante a partir del convenio que firmó en su momento el intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y que va a beneficiar a cientos de familias de la ciudad”, destacó Videla.
Y agregó que “en este sector de la ciudad está planificado el tendido integral de servicios, y en lo que es la red de gas estamos avanzando con la colocación de cañerías de 60 y 533mm de diámetro”, precisó el funcionario.
Por último, el Subsecretario destacó que “hay un trabajo conjunto muy importante entre el Municipio y el Gobierno nacional que permite concretar proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos