Medio Ambiente capacitó al personal del Centro de Infancias en reciclaje y compostaje
Desarrollo Sustentable

Medio Ambiente capacitó al personal del Centro de Infancias en reciclaje y compostaje

El objetivo es promover la generación de una menor cantidad de residuos y la incorporación de prácticas para la clasificación y reutilización. La secretaria de Políticas Sociales el Municipio, Sabrina Marcucci, destacó la capacitación y afirmó que “es muy importante para toda la ciudad y desde cada Institución también se debe promover”.
23/05/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia capacitó al personal que desempeña sus funciones en el Centro de Infancias (CDI) del barrio de Andorra, sobre tareas vinculadas a la clasificación de residuos, reciclaje y compostaje.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci indicó que “participó personal de cocina y cuidadoras con la idea que el edificio funcione con una tendencia a generación de menor cantidad de residuos, promoviendo la reutilización.
En tal sentido precisó que “a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se brindó una primera capacitación al personal del Centro de Infancias respecto a clasificación de residuos y reciclaje y compostaje de residuos”, contó Marcucci.
La Secretaria municipal señaló que “el CDI tiene una alta generación de residuos, fundamentalmente en pañales, entonces la idea es incorporar las prácticas para la clasificación y lograr que se reduzca al máximo posible a través del compostaje y el reciclaje”.
Para finalizar valoró que “nos dejaron una compostera y pronto nos estarán acercando las campanas y el recolector de colillas, todos elementos que sirven para esta tarea que es muy importante para toda la ciudad y desde cada Institución también se debe promover”, concluyó Marcucci.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos