urante el fin de semana, los alumnos de la Escuela Municipal de Kayak estuvieron realizando maniobras de rescate y auto rescate, dirigidas por los docentes de dicha disciplina en el natatorio del Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’.
A través de dichas prácticas se continúa trabajando el sentido de pertenencia y el arraigo a la ciudad, respetando las normas de la disciplina, así como a las personas que la conforman, el material y las instalaciones. Según indicaron desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), “este grupo ha mostrado una actitud activa, implicándose en las diferentes tareas y actividades que se proponen”.
A su vez, también se realizó una capacitación interna dirigida a los docentes de Deportes Regionales del IMD que lleva adelante las clases anuales de Kayak, de Escuela de Montaña, y también el Proyecto de Deporte Regional Comunitario.
“Desde el Instituto, y siguiendo lo que nos indica nuestro Intendente, intentamos popularizar la práctica del deporte regional en todos los sectores sociales, educando a nuestros niños con los valores del deporte”, remarcó Carla Petrina, coordinadora de Deporte Regional y Social del Instituto.
Y explicó que “los docentes que dictan éstas clases buscan acrecentar la identificación cultural local, donde los niños y niñas de nuestra ciudad conocen las diferentes actividades que se pueden realizar en el entorno natural, como por ejemplo el canotaje”.
Asimismo, señaló que “creemos fuertemente que este tipo de prácticas colabora, también, con la formación de nuestros docentes, siendo mucho más seguro y más rico el posterior aprendizaje de los participantes de las actividades del Instituto”.
En el mismo sentido, el presidente del IMD Guillermo Navarro, indicó que “debido a las condiciones climáticas, porque afuera no podemos practicar, estuvimos en la pileta realizando una actividad con los alumnos y los docentes, relativas a la seguridad, el rescate y auto rescate”.
Navarro anticipó que “vamos a seguir desarrollando y fomentando el deporte regional. Ya comenzamos con el patín y en los próximos días estaremos avanzando en convenios para poder iniciar con el esquí de fondo esta temporada”, finalizó.
La Municipalidad acompañó la final del torneo ígneo de esports
En el marco de la definición del torneo ígneo Copa ‘New San’, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; junto a la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y el coordinador de Deportes, Eduardo Garay, compartieron las finales presenciales entre Ushuaia y Río Grande en los juegos Valorant y League of Legends.
Navarro destacó que “como nos ha pedido el Intendente, seguiremos acompañando a cada una de las disciplinas deportivas, sean las tradicionales o las nuevas que se van generando”.
Con más de 130 jugadores fueguinos participando, este sábado y domingo se llevó adelante la final del torneo de esports Copa ‘New San’ en el Punto Digital.
Mientras el sábado se enfrentaron los equipos Good Game Ushuaia y Ice Warrior en el juego League of Legends, fueron Pinwins y Cyprus los que definieron el cierre de la competición en Valorant. Ambos esports son de competición a nivel mundial y con participación de argentinos en las principales ligas, siendo partidas de 5 jugadores por equipos.
El presidente del IMD señaló que “la pandemia ha impulsado un crecimiento de los deportes electrónicos y este tipo de propuestas permite que las y los jóvenes se conozcan y la actividad siga creciendo”.
El torneo, que fue transmitido vía Twitch y se realizó a lo largo de marzo finalizando el fin de semana pasado, “es parte de un inicio de actividades que estamos planificando junto a otras áreas de la Municipalidad”, indicó Navarro.
“Esperamos poder realizar un evento masivo más adelante en el año, entendiendo que los esports están en pleno crecimiento y figuras del deporte tradicional como el Kun Agüero, la ‘Bruja’ Verón, Fabricio Oberto, además de equipos como Boca, River y San Lorenzo empiezan a apostar a esta disciplina”, auguró el Presidente del IMD.