La Municipalidad y el Juzgado de Faltas delinearon una agenda de trabajo conjunto
Mesas técnicas

La Municipalidad y el Juzgado de Faltas delinearon una agenda de trabajo conjunto

Durante el encuentro entre la Secretaría de Gobierno, encabezada por Yésica Garay, y la jueza de Faltas, Dra. Silvina Oyarzún, acordaron la conformación de mesas técnicas para evaluar el trabajo realizado, analizar estadísticas y mejorar protocolos.
10/06/2022
L

a secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto al gabinete que conforma su área, mantuvo un encuentro con la jueza municipal de Faltas, Dra. Silvina Oyarzún, a fin de evaluar el trabajo realizado y establecer una agenda en conjunto. Acompañada de los subsecretarios de Gobierno, Alejandro Ledesma, y de Seguridad Urbana, Gustavo Cinti, y los directores de las áreas de Tránsito, Transporte, Comercio y Bromatología, Garay adelantó que “vamos a realizar mesas técnicas en conjunto para evaluar y optimizar los resultados”.
La funcionaria evaluó que “fue una muy buena reunión de trabajo con la Dra. Oyarzún y la prosecretaria del Juzgado de Faltas”, y explicó que “con todas las áreas de la Secretaría de Gobierno y pudimos avanzar en una agenda de trabajo para evaluar el trabajo realizado y conformar mesas técnicas de trabajo en conjunto para mejorar los protocolos, los manuales procedimentales, las nuevas discusiones y paradigmas en cuanto a lo que corresponde a la Secretaria de Gobierno, con todo lo que se viene con la digitalización y que abarca a todo el municipio, inclusive al Juzgado de Faltas”.
Garay afirmó que “siempre estamos trabajando para brindar mejores servicios y esto es también hacer más eficiente a la administración, también en recursos económicos, materiales y humanos”.
Asimismo precisó que “en el encuentro pudimos acordar el trabajo articulado que también se realiza con otras fuerzas, que llevamos adelante durante todo este tiempo, analizar las estadísticas y los resultados de las infracciones, el impacto en la eficiencia desde que se labra un acta hasta la ejecución final”.
Con respecto a la venta ambulante y puestos callejeros, la Secretaria de Gobierno municipal contó que “venimos llevando adelante un proceso de notificaciones y evaluación de cada caso, tanto en feriantes como en comercios, en cuanto a sus habilitaciones definitivas o provisorias y acompañando la regularización, con la idea de que puedan seguir trabajando y generando la economía local que necesitamos”.
Para finalizar remarcó que “es fundamental desde el Municipio cuidar la salud pública, y pensar en la salud de la comunidad es también tener en cuenta los indicadores de accidentes de tránsito –sostuvo-. Se ha sumado policía federal, provincial, gendarmería, lo que nos permite ampliar los controles y con mayor despliegue en el territorio”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos