Anuncian masivo corte de energía en Ushuaia
Para el próximo sábado

Anuncian masivo corte de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía anunció un corte de suministro que afectará a más de 70 barrios de Ushuaia entre las 9:00 y las 14:00 de este sábado. Anticiparon que la DPE tiene previsto realizar tareas de mantenimiento del equipamiento de maniobra del Centro de Distribución Torelli.
14/07/2022
A

partir de las 9:00 y hasta las 14:00 de este sábado una gran parte de Ushuaia se quedará sin suministro de energía eléctrica, ya que la Dirección Provincial de Energía tiene previsto realizar tareas de mantenimiento del equipamiento de maniobra del Centro de Distribución Torelli.
El corte dejará sin luz a la ciudad desde la zona del Valle de Andorra hasta el Monte Susana.
El listado de sectores que se verán afectados son: Zona Centro, entre las calles Maipú, Roca, Onas y Magallanes, y los Barrios Alakalufes I, Alakalufes II, Bella Vista, Latinoamericano, Los Andes, Los Fueguinos, General Belgrano, Monte Gallinero, Bahía Golondrina, El Libertador, Andino, Luís Martial, Pista de Esquí, Onaisin, Escondido, Obrero, Esperanza, Los Pinos, Almirante Solier, Primer Argentino, Gaucho Rivero, Centenario, San Salvador, El Fuelle, Don Bosco, La Misión, 5 de Octubre, Tolkar, Almirante Brown, José Hernández, Piedrabuena, Las Lengas, Los Yaganes, 2 de Abril, Chacho Peñaloza, Martín de Guemes, Los Canelos, Provincias Unidas, Kaupen, La Cumbre, 245 Viviendas, Nueva Provincia, Tomas Bridge, Los Calafates, Los Alerces, Obras Sanitarias, Mirador de Beagle, Las Terrazas, Juan Domingo Perón, Towora, Ecológico, Altos Ecológico, La Colina, Bosque del Faldeo, Parque, Dos Banderas, Kaiken, La Cantera, Valle de Andorra, Club de Campo, Malvinas Argentinas, Bahía Cauquén, Terrazas del Beagle, Altos del Cauquén, Recodo, Casas del Sur, Remanso, Costa Susana, Ushuaia Chico, Fueguinos Auto convocados, 128 Viviendas y Macizo 1000 - Río Pipo.
Desde la DPE se indicó que la interrupción del suministro afectará a la Planta Potabilizadora Río Pipo, Planta Potabilizadora Le Martiel, Planta Potabilizadora Lasserre, Aeropuerto Internacional Ushuaia, Hospital Regional Ushuaia y Clínica San Jorge.
El Presidente del ente, Pedro Villareal, explicó que las tareas a realizar permitirán “redistribuir la carga de tensión entre redes, para evitar que se reiteren cortes como los que tuvimos el jueves 30 de junio y el jueves 7 de julio” producto del pico de consumo que se generó producto de las bajas temperaturas reinantes en esta época del año.
Villareal indicó, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, que “el informe de los técnicos plantea que esto ya lo tendríamos que haber hecho” por lo que los trabajos en cuestión no pueden demorarse más, así que en caso de que el sábado las condiciones meteorológicas no sean las adecuados las tareas se concretarán el domingo.

Todavía en Escocia

El nuevo motor generador de gases de la Turbina Rolls Royce de la Usina de Ushuaia, que posibilitará que ese equipo aumente su capacidad de generación de los 13 megavatios actuales a cerca de 40 megavatios, todavía se encuentra en Escocia.
Según explicó Villareal, desde la DPE ya realizaron el pago de 560 millones de pesos a favor de Siemens pero que esos fondos todavía no se habían acreditado en la cuneta de la empresa. Una vez que ello ocurra van a despachar vía área el equipo que arribaría a Buenos Aires dentro de las 48 horas posteriores. Ya con el equipo en Argentina “hay que hacer los trámites aduaneros y mandarlos por tierra” lo que demandaría otros 20 a 25 días, por lo que recién para fines de este mes el motor de generación de gases estaría en Ushuaia. Ya con el equipo en la ciudad, el montaje en la turbina requerirá cerca de 1 mes de trabajo.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos