Eleicegui el gran capital de la albiceleste
Hockey pista

Eleicegui el gran capital de la albiceleste

Juan Ignacio Eleicegui, referente del hockey pista de nuestra provincia y capitán del seleccionado argento, tras desempeñarse en clubes de España y Francia, se encuentra en nuestra ciudad a la espera de retornar a sus actividades en el viejo continente .
15/07/2022
H

ablar de hockey pista en nuestra provincia, es hablar de uno de los mejores jugadores del país y es fueguino. Es citar a Juan Ignacio Eleicegui, jugador activo del Ushuaia Rugby Club, donde tuvo sus inicios en la disciplina, cuando desde muy chico veía a sus hermanos practicar este deporte en pleno crecimiento en nuestro país.
“Toda mi familia es el URC, es un sentimiento poder pertenecer al Ushuaia, club que me vio nacer y crecer como deportista” comentó el jugador.
Actualmente volvió a la provincia, luego de residir en España donde jugó dos temporadas (2017/18) en el club Málaga. Luego tuvo un breve paso por el Sporting Club de Douai, de la localidad francesa que lleva su nombre, donde jugó durante la temporada 2019 y retornó en época de pandemia al Málaga, donde finalmente, desde el año pasado el FC Barcelona le abrió las puertas. El equipo se quedó a un paso de participar del Campeonato Europeo a principios de este año, e igualmente se consagró como Subcampeón de España.
“Actualmente me encuentro en Ushuaia, en un receso que tengo con la temporada de España, en donde pude jugar el URC las competencias provinciales. A fin de año ya vuelvo a Barcelona para continuar con esta institución que me abrió las puertas y al que le estoy muy agradecido” expresó Eleicegui.
Su enorme talento como delantero, lo llevó a ser integrante de la Celeste y Blanca nacional en dos oportunidades. Primero en los Panamericanos mayores de Guyana 2017, donde la selección se consagró como Subcampeona y con tan solo 19 años, Juan Ignacio recibió el premio como mejor jugador junior y, en segundo lugar; el año pasado en Philadelphia (EEUU) el selectivo argentino tuvo su revancha al ganar el máximo galardón del certamen y el esperado pase al mundial a disputarse en Sudáfrica en el 2023.
“El Hockey Pista es mi pasión, mi trabajo, mi vida. Juego muchos torneos al año, tanto en Argentina, como en Europa, así que tengo que entrenar mucho, mucho, y esforzarme para poder mantener un buen nivel. Por mi experiencia sé que los sueños se logran, pero hay que ponerle pasión y trabajo arduo, hacerlo al 100% y más también" cerró el baluarte fueguino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos