Monomarca Fiat: destacada actuación de los pilotos fueguinos
Automovilismo

Monomarca Fiat: destacada actuación de los pilotos fueguinos

Este fin de semana se realizó la sexta fecha de la Monomarca Fiat, con la particularidad de tener piloto invitado. Allí dio el presente la dupla fueguina; Joaquín Pereira- Emilio Pavlov que quedaron quintos en la general, y Lucas Yerobi como invitado de Guillermo Haak, quien no pudo terminar su manga.
19/07/2022
L

a sexta fecha de la Monomarca Fiat se disputó este fin de semana en el autódromo Roberto Moura de la ciudad bonaerense de La Plata. Esta fue una competencia especial dado que los pilotos ranqueados tuvieron la posibilidad de compartir la butaca. Allí estuvieron en pista tres pilotos fueguinos, como dupla: Joaquín Pereira y Emilio Pavlov en el Fiat uno del primero de estos, y también Lucas Yerobi quien fue invitado por Guillermo Haak con un Duna.
Buena producción de Pereira a la hora de las clasificaciones fluctuando en las principales posiciones. Está competencia tuvo 54 autos en competencia. Al momento de salir a pista a disputar la carrera de pilotos titulares, Pereira mantuvo la performance y lograba alcanzar la pole tras superar a Aldo Morello en una maniobra friccionada a la entrada de la chicana. A partir de ahí el riograndense logró una luz para terminar ganando. Lo escoltaron Leo Ferrari con 128 y Aldo Morello con igual marca, en tanto que Tomy Marchesin con 147 y Lucas Fronti con 128 cerraron el Top Five. La nómina de los diez primeros se completó con Agus Godas, Fede Almandóz, Jesús Iriarte, Guille Haak y Ale Simoncini. Posteriormente vendría una penalización para Pereira quien quedaría ubicado tercero en el clasificatorio de tras de Morello, ya que el comisariato deportivo consideró que aquella maniobra en la chicana no había sido lícita.
En la de invitados, Pavlov tuvo como siempre una carrera decorosa evitando roces, cuidando el auto y manteniéndose en pista para finalmente quedar en la posición final doce.
Por su parte, Yerobi, que venía remontando desde atrás, a falta de cuatro vueltas tenía un toque y quedaba fuera de carrera.
La sumatoria de ambos pilotos, dio que la dupla Pereira-Pavlov finalizaban en la quinta posición de la general.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos