Se eximirá de impuestos locales a las obras y contratos del FIDA
Fideicomiso para el Desarrollo Austral

Se eximirá de impuestos locales a las obras y contratos del FIDA

La Comisión de Presupuesto dictaminó favorablemente sobre el pedido del Ejecutivo de eximir del pago de tributos provinciales todos los contratos y obras vinculados con el Fideicomiso para el Desarrollo Austral. El Proyecto será aprobado en sesión una vez que finalice el receso de invierno.
19/07/2022
M

ientras se aguarda que recién durante el mes de agosto el Senado de la Nación defina cuándo ratificará el Nuevo Acuerdo para promover la Inversión y el Desarrollo de Tierra del Fuego, que ya cuenta con media sanción en Diputados, en la Provincia se siguen dando todos los pasos necesarios para, dentro de sus facultades, tener todo dispuesto para la pronta y efectiva constitución del Fideicomiso para el Desarrollo Austral.
En ese marco, a fines del mes pasado, la Comisión de Economía de la Legislatura dictaminó favorablemente sobre el proyecto remitido por el Ejecutivo para “conceder exenciones impositivas a las actividades realizadas e instrumentos formalizados en relación al Fideicomiso de Administración para el Desarrollo Austral (FIDA)”.
En la iniciativa se sostiene esa exención en el pago de impuestos provinciales resulta oportuna ya que los fondos que constituirán el FIDA provienes de “recursos tanto nacionales como provinciales”. Se indica además que para generar un marco jurídico “que beneficie el desarrollo de las obras de infraestructura sin incrementar los costos de construcción, también se entiende oportuno prever la exención del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, sus alícuotas adicionales e Impuestos de Sellos a los adjudicatarios directos de los contratos de obras pública” a financiar con el FIDA.
Los legisladores que integran la comisión de Economía compartieron ese criterio, por lo que dictaminaron favorablemente a eximir del pago de Ingresos Brutos, Impuestos de Sellos y “todo otro tributo de características similares que pueda crearse en el futuro, a todos los actos, documentos, contratos, instrumentos y actividades vinculadas a la constitución y funcionamiento del FIDA”, como así también “a los adjudicatarios directos de los contratos de obra pública” ya pactados dentro del Fideicomiso, como los que puedan incorporarse a futuro.
Teniendo en cuenta que desde el lunes de esta semana y hasta fines de este mes la Legislatura está en período de receso invernal, el referido proyecto recién podrá ser aprobado en la primera sesión ordinaria que se realice durante el venidero mes de agosto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos