Se extendió el plazo de inscripción sobre el subsidio de gas y luz
Segmentación tarifaria

Se extendió el plazo de inscripción sobre el subsidio de gas y luz

El Gobierno nacional dispuso extender hasta fin de mes el plazo para que los usuarios residenciales de gas por redes y energía eléctrica puedan completar su inscripción on-line en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía. Además actualizó el monto de ingresos mensuales totales que se toma en cuenta para fijar los segmentos del RASE.
27/07/2022
P

ara posibilitar que un mayor número de usuarios residenciales de gas por redes y energía eléctrica puedan inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, el Gobierno Nacional tomó la determinación de extender hasta el domingo 31 de julio el plazo para poder completar el formulario on-line, que inicialmente se cerraba ayer. Por lo que a partir de hoy podrá realizarse el trámite sin importar el número de finalización del DNI, que había sido hasta ahora el dato utilizado para ordenar el proceso de inscripción.
Hasta el lunes de esta semana, unos 41.000 habitantes de la provincia habían realizado la inscripción.
Además, desde la ANSES se indicó que el sistema de turnos para realizar el trámite de manera presencial sigue abierto y que “entre el 8 y el 12 de agosto se otorgarán otros 100 mil turnos”.
Otro dato a tener en cuenta es que a partir de la última medición realizada por el INDEC sobre la valorización del costo de la Canasta Básica Total, se ajustaron los montos a tener en cuenta para determinar el parámetro de segmentación energética por ingresos netos.
Así, a partir del pasado 21 de julio el valor de 1 Canasta Básica Total tipo 2 pasó de 99.677 pesos a 104.216,80 pesos, con lo que ese monto se constituye por ahora en el límite máximo para el segmento de menores ingresos.
Los hogares de ingresos medios quedaron comprendidos entre aquellos que tengan ingresos mensuales totales superiores a los 104.216,80 pesos y de hasta 364.758,80 pesos (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2). Los anteriores valores de referencia eran de 99.677 pesos y 348.869 pesos.
En tanto que el segmento de ingresos altos pasó a estar constituido por los hogares que tengan ingresos mensuales netos totales superiores a los 364.758,80. En el caso de la Patagonia ese total de ingresos pasó de 425.620 pesos a 445.004,93 pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos