Medio ambiente: “Hablar de estos temas en la niñez es fundamental”, destacó Molina
‘De la escuela a la ciudad’

Medio ambiente: “Hablar de estos temas en la niñez es fundamental”, destacó Molina

Así se refirió el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, a la presentación del Programa de Educación Ambiental en las colonias de invierno, donde participan niños de la ciudad. “Es un trabajo importante como nos pide nuestro Intendente, que es generar conciencia desde los primeros años con respecto al cuidado del ambiente”, sostuvo.
28/07/2022
E

l secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, César Molina Holguín, destacó el alcance del Programa de Educación Ambiental ‘De la escuela a la ciudad’, que durante esta semana se presenta en las colonias de invierno.
Las actividades de las colonias se desarrollan en el SUM del K y D y en el barrio La Cantera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario perteneciente a la Secretaria de Políticas Públicas Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.
El Secretario de Ambiente, en compañía de la jefa del Programas, Samanta Jorducha, acompañó al equipo técnico del programa. Molina Holguín contó que “compartimos el programa de la ‘Escuela a la Ciudad’, que es un programa Municipal, con niños de distintas edades, llevando a la colonia de invierno la formación de conciencia del cuidado del medio Ambiente –precisó-, cuestiones relativas al entorno en donde viven, se enseñó sobre la separación de residuos, viendo el gran trabajo que se realiza para concientizar sobre la importancia de nuestra tierra y sus cuidados”.
El funcionario remarcó que “es un trabajo que lleva adelante nuestro equipo técnico a las escuelas, es un trabajo importante como nos pide nuestro Intendente, que es generar conciencia desde los primeros años con respecto al cuidado del ambiente”.
Además, los niños disfrutaron no solamente de la enseñanza, sino también de juegos a través de los cuales se divirtieron y aprendieron. “Sabemos que los primeros años, el hablar de estos temas en la niñez es fundamental, ya que no se olvida y se logra acceder a este tipo de acciones”, destacó Molina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos