La primavera climática llega puntual a Tierra del Fuego
Clima en Ushuaia

La primavera climática llega puntual a Tierra del Fuego

El meteorólogo Gabriel Karamanian pronosticó relativo buen tiempo en Ushuaia para los próximos días, en coincidencia con la llegada de la primavera. Deslizó que podría tratarse del fin del invierno. Ante la llegada de la primavera este miércoles, al menos en el calendario, el meteorólogo Gabriel Karamanian, referente en esa rama científica en Ushuaia, señaló que las condiciones para la primera jornada de la nueva estación “no serán malas en Tierra del Fuego, el sol no va a faltar, aunque algo de nubes puede haber y algo de viento”.
21/09/2022
E

l amanecer lo pronosticó Karamanian como “con poca nubosidad, mínimas de 2° o 3° y luego, con el correr de las horas, la temperatura podría llegar hasta los 8° producto de un aumento de la intensidad de los vientos del sector Norte” lo que significa un aporte de aire algo más cálido, con la incomodidad que eso para algunos trae aparejado.
“En términos generales no será un día malo”, dijo, con todo lo relativo que esa afirmación contiene por tratarse de Tierra del Fuego.
Después del mediodía y ya hacia la tarde, se produciría un aumento de la nubosidad, que desembocaría en un cambio de miércoles a la noche hasta el jueves, cuando “se espera algún tipo de precipitación por ese aumento de nubosidad” añadió el meteorólogo.
El mal tiempo estaría concentrado entre miércoles por la noche y jueves por la madrugada, mejorando conforme avanza la jornada. Por tanto, el jueves regresarán las condiciones de relativo buen tiempo, “mayormente soleado y algo ventoso del sector Oeste, especialmente en horas de la tarde”.
Para el próximo fin de semana, si bien es mucha la anticipación, arriesgó una proyección de un viernes “que tampoco será malo, donde va a predominar el sol por sobre la nubosidad, inclusive con temperaturas que podrían superar los 10°”, siempre con vientos moderados del sector Oeste y Noroeste, qué duda cabe.
“En Tierra del Fuego darle la despedida al invierno es muy arriesgado” se protegió el pronosticador. Pero, arriesgó a que, al menos los próximos días, “van a ser relativamente primaverales, aunque todavía pueden caer nevadas en octubre. Podría ser la despedida del invierno, pero siempre podría sorprender algo de nieve”.
En el aspecto en el que sí afirmó el fin del invierno, es en el terreno de las heladas, que, si bien puede haber algunas, “esas heladas que quedan y mantienen muy frío el suelo, no. A partir de ahora el suelo comienza a tomar temperatura y por supuesto que ya no hay que esperar heladas. En este sentido sí despedimos el invierno” se animó esta vez.
Sobre el final de la amena conversación en Noticia de Tapa Radio, Gabriel Karamanian reparó que en los próximos días “primaverales”, como pasa todos los años, a raíz de deshielos prematuros de la zona de montaña se incrementará la cantidad de agua en las plantas potabilizadores, que probablemente comiencen a experimentar algún tipo de perjuicio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos