ALBERTO FERNÁNDEZ HIZO ENTREGA DE LIBROS Y CRITICÓ LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE MACRI
Gobierno nacional

ALBERTO FERNÁNDEZ HIZO ENTREGA DE LIBROS Y CRITICÓ LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE MACRI

El presidente Alberto Fernández insistió en la importancia de la inversión estatal en educación y cuestionó la política en materia educativa impulsada bajo la gestión del exmandatario Mauricio Macri.
27/09/2022
L

o hizo en un acto de entrega de libros de literatura el día de ayer, en el marco del Programa “Libros para aprender”, celebrado en el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.
“Para nosotros, la educación es un tema muy importante, no es un tema menor. Lo repito para que nos quepa en la cabeza. La inversión que el Estado hace es la mejor que puede hacer porque la sociedades más ricas son las que tienen desarrolladas las cabezas de sus sociedades”, inició el jefe de Estado, al tiempo que enfatizó en la centralidad de la presencia del Estado en cada instancia educativa, iniciada desde temprana edad.
En la misma línea, contó: “Pienso que en el conocimiento y desarrollo de la ciencia y la tecnología está el futuro de las sociedades. Cuando llegamos al Gobierno habían quedado paralizadas 196 obras educativas en la provincia, algunas había alcanzado el 70% de su desarrollo y vaya a saber por qué…quizás para que nadie recuerde que Cristina (Kirchner) había hecho una escuela”.
Asimismo, el jefe de Estado se diferenció de su antecesor y reveló que junto al gobernador, Axel Kicillof, avanzaron en las obras suspendidas.
“No es ningún merito, es lo que sensatamente debemos hacer”, expresó de cara a un auditorio repleto de niños y docentes, y agregó: “Desde la Nación invertimos mucho, en las universidades, llevamos dadas más de medio millón de notebooks con el plan Conectar Igualdad. Eso muy importante porque el acceso a internet es virtualmente el acceso a la información y por lo tanto lo necesitan”.
Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el intendente local, Ricardo Curutchet, tras la entrega de libros de literatura a niños de entre tres a cinco años enumeró: “Hemos entregado más de un millón y medio de Becas Progresar. En eso no vamos a ceder. También nos importa que los chicos accedan a los libros. Hoy estamos entregando libros que seguramente disfrutarán de los dibujos y de las figuras. Va a ser el primer contacto que tengan con ese mundo mágico que es el libro y eso no hay que perderlo”.
Por su parte, destacó pidió inculcar desde temprana edad la centralidad de los libros como herramienta para “no perder la costumbre de leer”, y subrayó: “La magia que hay en un libro es única. No perder la costumbre de leer es imperioso porque se va a construyendo esa sana rebeldía de querer construir el mundo al que uno aspira”.
“En este momento estamos distribuyendo 3 millones y medio de libros, y el año pasado, 8 millones y medio, y aspiramos a que en diciembre de 2023 hayamos entregado 36 millones porque acercar libros a los chicos es muy importante”, prometió, mientras cuestionó la gestión de Macri.
“En la gestión que nos precedió, que tuvo 196 obras paradas, se entregaron 9 millones de libros durante los cuatro años. Nosotros aspiramos a multiplicar más que por tres esa cifra y la verdad es que todo es poco cuando se trata de educar y generar conciencia”, planteó.
Por último, el Presidente afirmó que la educación permite generar ideas propias, y pidió aunar esfuerzos para obtener resultados conjuntos. “Vamos a seguir invirtiendo en un tiempo que nos toca reflexionar mucho sobre la importancia de educarnos, de generar nuestras propias ideas, y de ser capaces de valorar nosotros mismos sin ser inducidos por publicidades, propagandas o palabras de otros de ser capaces de masticar lo que nos dicen para poder procesarlas en nosotras. Es un tiempo singular de la historia y tenemos el doble de obligaciones”, planteó.
“A veces, cuando todos ponemos el esfuerzo y tiramos todos para el mismo lado, los resultados son más fáciles de obtener y de esos resultados podemos disfrutar todos mejor. Es hora de lo pensemos y que podamos leer le cuento”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto