Continúan las actividades impulsadas por LUCCAU
Concientización y prevención del cáncer de mama

Continúan las actividades impulsadas por LUCCAU

En el marco de la agenda impulsada por LUCCAU, este sábado se realizó la primera caminata del ciclo ‘BienestarAlFin’ organizada en conjunto con el InFueTur, en el cerro Alarkén. Más de 30 personas se sumaron a la propuesta, que promueve el contacto directo con la naturaleza para mejorar la salud.
24/10/2022
L

ucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) continúa desarrollando diversas actividades en el marco de ‘Octubre Rosa’, el mes dedicado a la concientización, prevención y detección temprana del cáncer de mama.
El sábado pasado, se realizó la primera caminata del ciclo denominado ‘BienestarAlFin’, organizada en conjunto con el InFueTur con el objetivo de promover el contacto directo con la naturaleza para mejorar la salud, en senderos cercanos a la ciudad facilitando el acceso de toda la comunidad.
La primera caminata, que se desarrolló en la Reserva Natural Cerro Alarkén, convocó a más de 30 personas, quienes disfrutaron de la jornada a cargo del personal del InFueTur y la doctora Verónica Baró, directora médica de LUCCAU. Cruz Roja Filial Ushuaia acompañó la actividad, en el marco del trabajo conjunto entre las distintas instituciones para la promoción de la salud.
A lo largo del recorrido, los participantes de la caminata recibieron información sobre la flora y fauna presente en el cerro Alarkén. Con técnicas de respiración, concentración y meditación, a cargo de la doctora Baró, la actividad permitió reflexionar sobre la importancia de realizar actividad física al aire libre; la conexión con uno mismo y con el entorno.
En diálogo con EDFM la doctora Baró destacó que esta iniciativa, “superó las expectativas en cuanto a la convocatoria, con muchas personas entre ellos pacientes, familiares, mujeres que ya atravesaron la quimioterapia e instituciones que acompañaron”, por lo que “me siento muy emocionada, entusiasmada por esta experiencia tan superadora”, dijo.
La Directora Médica de LUCCAU valoró “la devolución de la gente, que se pudo conectar con la naturaleza a través de las meditaciones que realizamos”, ya que “ese es el mensaje que estamos tratando de ampliar: Que se puede bien-estar en contacto con la naturaleza”, expuso.
Y anticipó que “vamos a seguir realizando estas caminatas con este respeto hacia nuestro hermoso paisaje de Ushuaia, durante todo el verano en conjunto con el InFueTur”. En tal sentido, Baró subrayó la importancia de “unir de esta manera, los saberes de la selección de los senderos para conocer nuestra naturaleza más a fondo, con los beneficios que trae este tipo de actividades para la salud”.
Asimismo se refirió a ‘Octubre Rosa’, “tenemos una agenda muy variada e intensa de actividades; que comenzamos con una charla sobre lo nuevo que tenemos para el tratamiento del cáncer de mama; también acompañamos una caminata con el Hospital Naval –repasó-. La campaña de mamografías gratuitas para mujeres sin obra social, nuestra caminata con InFueTur, y otras actividades”.
Para finalizar la doctora Verónica Baró adelantó que “nos espera una semana con una serie de propuestas de concientización en contacto con la comunidad”, y afirmó que desde LUCCAU “estamos muy contentas y emocionadas por esta agenda, por este ‘Octubre Rosa’ que nos convoca a todos”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos