Se realizó en el CCNA el 1º Campeonato Fueguino de Lanzamiento con Caña de Mosca
Gran convocatoria en calle San Martín

Se realizó en el CCNA el 1º Campeonato Fueguino de Lanzamiento con Caña de Mosca

El evento sin precedentes a nivel provincial, fue organizado junto al Club de Mosca Deportiva Austral. Frente al Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, se compitió en tres categorías: Hombres, Damas y Niños. Pablo Griego logró la máxima distancia con un lanzamiento que llegó a los 23 metros.
25/10/2022
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), junto al Club de Mosca Deportiva Austral, llevó adelante el 1º Campeonato Fueguino de Lanzamiento con Caña de Mosca; un evento sin precedentes en Tierra del Fuego, que reunió a pescadores y aficionados en plena calle San Martín.
Karina Fernández obtuvo el primer puesto en la categoría Damas; mientras que en la categoría Hombres el primer puesto fue para Pablo Griego; el segundo puesto, para Luciano Cabezas y el tercer puesto para Ale Barría. En la categoría Niños, el primer puesto se lo llevó Dylan Haro y el segundo puesto fue para Maximiliano Ludueña; en tanto Pablo Griego logró la máxima distancia, con un lanzamiento que alcanzó los 23 metros.
Erick Chacón, presidente del Club de Mosca Deportiva Austral, agradeció al CCNA y a sus fundadores, Juan Carlos Pino y Cristina López, como así también a todo el equipo de trabajo, por acompañar y colaborar en el desarrollo del campeonato.
Cabe recordar que en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, también se llevó adelante a lo largo de este año, la capacitación de Atado de Moscas que concluyó este domingo con clases a cargo de Pablo Duarte y Javier Sánchez; donde expertos pescadores y atadores visitaron el centro cultural a través de las distintas clases para aportar sus conocimientos de atado.
Esta modalidad de pesca tuvo gran concurrencia de participantes, y con el transcurso del tiempo suma más aficionados en toda la provincia.
Además, el CCNA y el Club de Mosca Deportiva Austral realizan en conjunto un programa especial con entrevistas a referentes de la pesca; que se transmite a través de las páginas de Facebook de ambas instituciones contribuyendo a la difusión de esta disciplina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos