La Municipalidad invita al 28º Festival ‘Guitarras del Mundo’
Cultura

La Municipalidad invita al 28º Festival ‘Guitarras del Mundo’

El encuentro se realizará este viernes a las 21 horas, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura; con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales. La Secretaría de Cultura municipal y el Ministerio de Cultura de la Nación acompañan el evento organizado por UPCN.
25/10/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a la 28ª edición del Festival ‘Guitarras del Mundo’, que se realizará este viernes a las 21 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.
El Festival, que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia junto a la Unión del Personal Civil de la Nación, contará con 33 sedes a lo largo y ancho del país, teniendo su cierre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad de Buenos Aires. La dirección artística está a cargo del maestro Juan Falú.
La secretaria de Cultura y Educación municipal, Belén Molina, recordó que “desde hace varios años venimos acompañando desde la gestión este espectáculo cultural y artístico que promueve la música y brinda a nuestra comunidad un espectáculo con grandísimos artistas de nivel nacional”.
El espectáculo en Ushuaia, contará con la participación de Carlos Martínez, quien interpretará composiciones del género folklórico; Manolo Yglesias con música flamenca; y en representación de la ciudad, Rodrigo Loj, docente de la orquesta infanto-juvenil ‘Mar de Fueguitos’ y parte de la banda tributo a Pink Floyd ‘The Lunatics’ junto a Federico Martínez.
Desde UPCN, Florencia Berrone, secretaria de Igualdad de Oportunidades, agradeció “el compromiso y dedicación del intendente Walter Vuoto y la Secretaría de Cultura y Educación, que siempre acompañan las actividades por la promoción de la cultura en nuestra ciudad”.
En esa misma línea, agregó que “esperamos a todos y todas en este maravilloso festival ideal para las y los amantes de la guitarra, donde podremos disfrutar de artistas locales, nacionales e internacionales”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos