La reforma previsional se trataría a fin de mes
Legislatura

La reforma previsional se trataría a fin de mes

La cuarta sesión ordinaria del año fue convocada para el próximo lunes. La intención de los parlamentarios es aprobar en esa oportunidad la reforma al régimen previsional. El proyecto a tratar todavía está en etapa de elaboración.
25/10/2022
D

e no mediar complicaciones de última hora, la Legislatura aprobará en la sesión convocada para el lunes 31 de octubre el proyecto de reforma integral del régimen previsional de los estatales fueguino.
Si bien el texto final de la iniciativa todavía no está totalmente definido, la propuesta a tratar contempla, tal lo adelantara EDFM, reducir de 10 a 5 años el promedio salarial para la determinación del haber inicial previsional; garantizar el 82% móvil sobre el haber en actividad e incrementar en 2 puntos las contribuciones patronales a partir de enero próximo, y en dos puntos aportes personales (14 al 16%) pero a partir de fines de 2023.
Justamente, este tema, el de la financiación del sistema es un los temas que todavía no está totalmente acordado.
El legislador radical Federico Sciurano, señaló ayer en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que está definido que se mantendrá vigente la emergencia previsional.
Mañana miércoles operará el cierre de asuntos y el viernes se realizará Labor Parlamentaria para acordar el orden del día se la sesión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos