Gobierno autorizó el aumento en la tarifa de agua
Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios

Gobierno autorizó el aumento en la tarifa de agua

El nuevo cuadro tarifario de la DPOSS contempla un aumento escalonado del 51,21%. A partir de noviembre el servicio de agua y cloaca se incrementa en un 29,5% y en un 16,6% a partir de enero.
31/10/2022
C

on el visto bueno dado por el Poder Ejecutivo, a partir de mañana la tarifa del servicio de agua y cloacas que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios presta en Ushuaia y Tolhuin aumentará un 29,5%, al que se sumará otro 16,6% a partir de enero próximo, totalizando así un incremento del 51,21%.
El decreto que aprobó el nuevo régimen tarifario y el nuevo cuadro tarifario fue dictado el jueves 27 de octubre y publicado en el Boletín Oficial al día siguiente.
Este aumento contempla tanto la actualización del índice de variación de los servicios DPOSS correspondientes al período enero-mayo 2022, como el ajuste tarifario anual que debía haberse aplicado en enero de este año, y que fue postergado en su aplicación por decisión del Poder Ejecutivo. Es de tener en cuenta que en función de cómo evolucione el índice de variación DPOSS, antes de que finalice este año podría tener que disponerse un nuevo aumento tarifario.
Además del aumento en la tarifa, rIgen también los cambios propuestos al régimen tarifario. Entre ellos figura elevar al 10 % del valor de la factura el descuento por adhesión al pago por débito automático y la modificación de las condiciones para acceder al beneficio de eximición o descuentos para el pago del servicio. A partir del 1 de noviembre podrán solicitar el beneficio los jubilados, pensionados, personas con discapacidad o mayores de 60 años que tengan un ingreso mensual igual o inferior a 1 vez y media el valor establecido para los beneficiarios RUPE. En tanto, para los usuarios del servicio medido de agua se redujo de 40 a 25 metros cúbicos el mínimo de consumo a facturar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos