Mujeres de Ushuaia bailaron Zumba para concientizar sobre el cáncer de mama
Octubre Rosa

Mujeres de Ushuaia bailaron Zumba para concientizar sobre el cáncer de mama

La actividad impulsada por el Instituto Municipal de Deportes y la concejala Laura Avila, estuvo a cargo de la profesora Valeria Miranda. “Desde el lugar que nos toca y por supuesto acompañando al intendente Walter Vuoto, vamos a seguir generando estos espacios para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”, afirmó Avila.
31/10/2022
E

n el marco del mes de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama, mujeres de todas las edades bailaron y se ejercitaron en una jornada de Zumba, en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.
La actividad estuvo organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto a la concejala Laura Avila. La profesora Valeria Miranda, a cargo de la jornada de Zumba, destacó que “tuvimos una gran concurrencia de público y eso nos pone muy felices, sobre todo porque el objetivo era llevar un mensaje de concientización y había mujeres de todas las franjas etarias”.
Asimismo indicó que “esta actividad no será la única; de hecho tenemos planeadas muchas más, y esto se debe al trabajo articulado entre el IMD y la concejala. Este tipo de trabajos los venimos realizando con diferentes áreas de la Municipalidad dentro de la gestión del intendente Walter Vuoto”.
Por su parte el presidente del IMD, Guillermo Navarro, remarcó “una vez más, el deporte, como herramienta social, de solidaridad y de concientización”, valoró el funcionario.
La concejala Laura Avila explicó que “estas son actividades en conjunto que venimos realizando desde el principio de la gestión y que vamos a seguir realizando, son espacios para encontrarnos, divertirnos y ponernos en movimiento”.
Y agregó, “hacemos estos encuentros con diferentes consignas, hemos hecho por el inicio de clases para recolectar útiles que fueron donados a los comedores de nuestra ciudad, también colaborando con ropa de abrigo, y en ese caso fue para concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mamá en el marco del mes rosa”.
Para finalizar, afirmó que “desde el lugar que nos toca y por supuesto acompañando al Intendente Walter Vuoto, vamos a seguir generando estos espacios para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”, concluyó Avila.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos