Frigerio desató su furia contra legisladores de la UCR
Tras la reforma previsional

Frigerio desató su furia contra legisladores de la UCR

El diputado nacional amonestó duramente a los legisladores con quienes comparte su integración en Juntos por el Cambio, y puso en duda su representatividad. Los acusó de actuar siempre “a favor de su gobernador”.
04/11/2022
L

a modificación del régimen jubilatorio estatal fueguino no deja de generar consecuencias y reacciones de las más encendidas, ya no tan solo en la provincia, sino a nivel nacional, donde la nueva Ley se convirtió en noticia de interés.
En este marco, el propio ex presidente argentino, Mauricio Macri, en su cuenta de Tweeter fustigó específicamente a los legisladores provinciales fueguinos “del Frente para la Victoria y de Juntos por el Cambio”, porque, según su particular interpretación, “flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad”.
Tales dichos generaron un remezón importante en el espacio. Por ejemplo, el diputado Nacional, Federico Frigerio, también reaccionó con furia frente a la actitud de sus colegas Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, quienes, al igual que los otros 13 legisladores, apoyaron el proyecto del oficialismo.
El diputado del MID dentro de Juntos por el Cambio, dijo que el tweet de Macri “no vino solo”, aludiendo a su propio repudio al momento de la discutida sanción: “Hemos salido fuertemente a tratar de explicarle a la gente que están hipotecando nuestro futuro”. Agregó que, lo dispuesto en la Legislatura, “funde por completo cualquier sistema previsional que se quiera sostener en el tiempo. Es una ley que ataca el cortísimo plazo, sin pensar en el mediano y el largo”.
Furioso, Frigerio denunció “un nivel de irresponsabilidad altísimo de los 15 legisladores sin levantar la voz y sin representar al pueblo que los puso ahí para protegerlo”, cuestionando severamente que “acompañaron unánimemente, como lo vienen haciendo, todas las leyes que este gobierno provincial mete en la Legislatura”.
Sin pelos en la lengua, avanzó sobre los legisladores de su espacio Juntos por el Cambio, Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, aunque se encargó de distinguir su origen partidario: “Lamentablemente hoy los dos legisladores radicales que ostentan sus bancas, no están a la altura de las circunstancias de la representatividad que Juntos por el Cambio está exigiendo”.
Tanto los amonestó, que hasta los instó a “hacer un profundo análisis de lo que están llevando adelante. Esta es la gota que rebalsó el vaso, esto no empezó ahora, empezó el día 1 desde que empezó este gobierno provincial y desde ese día a la fecha le votaron absolutamente todas las leyes al gobernador” dijo luego, y enumeró endeudamientos variados y la creación de la empresa hidrocarburífera Terra Ignis, entre otras iniciativas.
Grave, Federico Frigerio sentenció para Sciurano y Martínez el escarmiento de las urnas: “Los dirigentes no somos quienes juzgan o tienen que juzgar, jubilar o retirar a otros dirigentes. Solo el pueblo, y cada dirigente tiene que hacerse cargo de su trayectoria y valores que representa en su carrera política. Acá el pueblo será el que decida si estos dos legisladores representaron o no la voluntad para lo que fueron votados, no nosotros”.
Puntualmente en su crítica sobre la reforma del régimen previsional, el parlamentario macrista básicamente marcó la sustentabilidad: “Hoy podrán sacar el proyecto que quieran, pero no lo van a poder pagar”. Fiel a su definida línea de pensamiento, vaticinó que “el sector privado termina pagando la fiesta de todos los gobiernos populistas, porque el Estado no genera la riqueza, puede promoverla u obstruirla, pero no la genera. La riqueza la genera el sector privado y toda esta gente vive a cuesta de las espaldas de todos los trabajadores del sector privado, de todos los empresarios, monotributistas y autónomos, que somos quienes sostenemos la fiesta populista que tienen el gobierno provincial, el nacional y los legisladores que han acompañado a esto”.
También se cuidó de diferenciar, entre los empleados estatales beneficiarios de la medida, “el empleado público que labura, que se levanta temprano, del empleado público militante que lo único que hace es ingresar para cobrar un sueldo y tocarle el bombo al Gobierno de turno”.
Finalmente anunció, aunque con nula expectativa, que “le vamos a exigir” al gobernador que vete la Ley de reforma. Además de “la inmediata recomposición de los legisladores que se hacen decir de Juntos por el Cambio, pero que hasta ahora nunca han levantado la voz a favor del pueblo y siempre a favor de su gobernador”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    40%
    2 votos
  • No me interesó
    60%
    3 votos