Este jueves comienzan las pre-inscripciones para ingresantes al Secundario
Ciclo lectivo 2023

Este jueves comienzan las pre-inscripciones para ingresantes al Secundario

La modalidad será virtual; del 10 al 21 de noviembre. En caso de que las pre-inscripciones superen la cantidad de vacantes disponibles en el colegio seleccionado, el 2 de diciembre se realizará un sorteo entre los estudiantes. Esta semana también se realizarán las inscripciones –de manera presencial- para ingresantes a Nivel Inicial y Nivel Primario que aún no cuentan con vacante.
07/11/2022
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia dará inicio este jueves a la etapa de pre-inscripciones generales, para ingresantes al 1° año del Nivel Secundario para el ciclo lectivo 2023.
La modalidad de la pre-inscripción será virtual (online), desde este jueves 10 de noviembre a las 8 horas hasta el lunes 21 de noviembre a las 17 horas, a través del link que se encontrará disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación.
Se podrá pre-inscribir a los estudiantes en una sola institución; y en caso de generarse dos o más pre-inscripciones, solo se validará la primera, eliminándose las subsiguientes. En el transcurso de la última semana de noviembre, el colegio se pondrá en contacto con las familias para informar el estado de la pre-inscripción.
En el caso que el colegio seleccionado por la familia, supere la cantidad de pre-inscripciones en relación a las vacantes disponibles, se procederá a realizar un sorteo institucional el día viernes 2 de diciembre que se dará a conocer a través de los diferentes medios de comunicación oficiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Desde la cartera educativa provincial recordaron que, para realizar consultas y obtener mayor información, las familias podrán comunicarse enviando un correo electrónico a
[email protected]; también vía WhatsApp al 2901-564287 válido para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin (solo mensajes); o de manera telefónica a la línea de Supervisión General de Nivel Secundario 2901-437725.

Nuevas inscripciones para ingresantes a nivel Inicial y Primario

A partir de mañana y hasta el viernes 11 de noviembre, se realizarán las inscripciones para estudiantes ingresantes a Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y Nivel Primario (de 1° a 6° año) que aún no cuentan con vacante en una Institución pública.
En Ushuaia, las inscripciones se realizarán en instalaciones de la Supervisión Escolar ubicada en calle Bouchard N° 490, en el horario de 10 a 14 horas; mientras que en Río Grande, los días 7 y 8 en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) ‘Paulo Freire’ -calle Estrada esquina Almafuerte- en el horario de 9 a 14 horas; y los días 9, 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de Secretaría Técnica de Supervisión Escolar Río Grande, ubicada en calle Don Bosco Nº 910, en el horario de 9:30 a 14.
Se recuerda que se deberá concurrir con DNI del estudiante y del padre, madre o tutor, debiendo ingresar un adulto por cada inscripción.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos