La UISE proyecta hacerse cargo del estacionamiento medido
Cobro en el radio céntrico

La UISE proyecta hacerse cargo del estacionamiento medido

La empresa estatal que tiene a su cargo el transporte público de colectivos, podría absorber el estacionamiento medido en el casco céntrico. Trabajan en el desarrollo de una aplicación de características novedosas.
08/11/2022
E

l abogado Mauricio Neubauer, presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, UISE, que tiene a su cargo el servicio de transporte colectivo público de pasajeros en la ciudad, presentó lo que llamó “las tres variables importantes” que analizan actualmente desde la compañía estatal, donde destaca la posibilidad de tomar bajo su órbita el servicio de estacionamiento medido en el casco céntrico.
Neubauer mencionó la incorporación de nuevas unidades del servicio como una de las ideas en las que se viene avanzando. Inclusive dijo que se baraja una posibilidad, entre otras, de incursionar en el transporte sustentable con micros a gas que están siendo probados en este momento en Córdoba. “Acá no hay gas, pero hablamos con YPF nos dijeron que nos podrían acompañar” distinguió.
Una segunda línea de trabajo tiene que ver con la imperiosa necesidad de ampliación de los recorridos, lo que permitiría “ver la posibilidad de bajar la frecuencia y llegar a más lugares de la ciudad”.
En tanto, la tercera variable que se analiza es la de asumir el servicio de estacionamiento medido en las principales calles céntricas: “Estamos trabajando con una empresa que nos está desarrollando una aplicación para hacernos cargo de un ordenamiento más de la ciudad en lo que respecta al transporte público. Hoy estacionar en el centro es muy complicado” informó el funcionario.
Con el objetivo de promover “un ordenamiento distinto con variables novedosas”, Nebauer dijo que se avanza en el desarrollo del proyecto a tal fin, que próximamente pondrán a consideración del intendente Walter Vuoto.
El sistema sobre el que están trabajando, ya está implementado en la ciudad de La Plata. Actualmente en Ushuaia “estamos en la etapa de desarrollo y viendo cómo avanzamos con el tema para ver si es un beneficio para la ciudad. Entiendo que el intendente nos va a dar la derecha y podremos avanzar con tomar el servicio del estacionamiento medido”.
El presidente de UISE consideró la posibilidad de algún tipo de acuerdo con los trabajadores que actualmente se ocupan del estacionamiento, y apuntó no sólo a la calle San Martín, sino que “la idea es ampliar el radio a todo el casco céntrico”.
Expresó además que la idea va a avanzar “en el marco de la propuesta al Concejo Deliberante claramente cuando tengamos más definidos el tema de las nuevas unidades. No podemos limitar el estacionamiento en la ciudad si no damos al vecino la posibilidad de moverse más ágil y con más comodidad” explicó al respecto Mauricio Neubauer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos