El programa ‘Pueblos Originarios en el Aula’ sigue recorriendo instituciones educativas
Derechos Humanos

El programa ‘Pueblos Originarios en el Aula’ sigue recorriendo instituciones educativas

Hasta el momento, la iniciativa impulsada desde la Municipalidad alcanzó a más de mil estudiantes de distintos niveles, quienes recibieron información sobre la historia, cosmovisión, organización y cultura del pueblo nativo. Las instituciones pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected].
08/11/2022
L

a Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa desarrollando el programa ‘Pueblos Originarios en el Aula’.
La subsecretaria Vanina Ojeda afirmó que “con gran éxito se sigue desarrollando el programa en las escuelas de la ciudad, abarcando desde el nivel inicial hasta nivel medio, alcanzando hasta el momento a más de 1000 estudiantes de los distintos establecimientos”.
Ojeda precisó que durante las visitas a instituciones educativas, “contamos sobre la historia, cosmovisión, organización y cultura del Pueblo Nativo y también hablamos sobre el 25 de noviembre, instituido como ‘Día del Genocidio Selk’nam’ que será un próximo feriado provincial por modificación de la ley 29 desde el año 2021”, agregó.
La funcionaria municipal a cargo del programa ‘Pueblos Originarios en el Aula’, contó que la recepción en el ámbito escolar es significativa y adelantó que hasta el próximo 23 de noviembre se continuará visitando las distintas instituciones que ya están agendadas.
“Hemos recibido invitaciones para participar en actos y ponencias de los estudiantes después de la visita, lo que nos da la seguridad y el placer de saber que estamos sembrando la semilla del conocimiento sobre nuestras raíces ‘no se ama lo que no se conoce’ -expuso la Subsecretaria-. Las distintas devoluciones de los estudiantes y docentes nos instan a continuar por este camino de visibilizar a nuestros pueblos originarios”, dijo Ojeda.
“Queremos agradecer a todas las instituciones escolares, docentes y estudiantes por el recibimiento y ver el trabajo que continúan después de nuestra visita”, valoró la funcionaria municipal.
Finalmente Ojeda afirmó que “poner en la agenda de Educación esta actividad nos insta a continuar con más entusiasmo y compromiso”; y recordó que todas las instituciones interesadas pueden enviar un email a [email protected], a fin de coordinar los encuentros que se realizarán hasta el 23 de noviembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos