Se creó el Foro de Vicegobernadores de la Patagonia
Para promover el fortalecimiento regional

Se creó el Foro de Vicegobernadores de la Patagonia

El acta de constitución del Foro se firmó la semana pasadas en la Casa de la Provincia de La Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer se reunieron en Ushuaia la vicegobernadora Urquiza con su par de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
10/11/2022
A

días de haberse constituido el Foro de Vicegobernadores Patagónicos, se reunieron ayer en la capital provincial la vicegobernadora Mónica Urquiza y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, para intercambiar opiniones sobre la realidad que vive la región.
Durante el encuentro coincidieron en remarcar la trascendencia de la conformación del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia, con el objetivo de visibilizar la idiosincrasia de los y las ciudadanas que habitan la región sur de la Argentina.
Urquiza precisó que es intención del cuerpo trabajar en conjunto con el Parlamento Patagónico y con el Foro de Vicegobernadores de todo el país, para potenciar el trabajo que desarrollan, como así también para promover las gestiones que llevan adelante las Legislaturas y los Ejecutivos de la región.
“El acta de constitución del FoViPa, tiene dentro de sus objetivos potenciar todo lo que necesitamos las provincias de la Región. Los vicegobernadores no solo tenemos la responsabilidad de presidir las Legislaturas, sino de acompañar a nuestros Gobernadores y Gobernadoras en todo lo que es la acción política que se lleva adelante, por lo que desde este Foro contribuiremos a las acciones de Estado”, apuntó Urquiza.
Por su parte, Quiroga señaló que la conformación del Foro “es un paso más para dar a conocer nuestras potencialidades” que lo enorgullece “porque sus acciones trascenderán a nuestras gestiones, y porque estas estructuras son necesarias para prepararnos para lo que viene”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos