Muñiz Siccardi pasó revista a las obras en ejecución
La Municipalidad trabaja en distintos sectores

Muñiz Siccardi pasó revista a las obras en ejecución

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio dijo que varias iniciativas en ejecución integrarán el presupuesto 2023, en virtud de su continuidad. Así como otras en proceso de licitación. Anunció que en abril concluirán la bicisenda.
10/11/2022
V

arias de las obras públicas que la Municipalidad de Ushuaia ejecuta o está a punto de iniciar, pasarán a formar parte del presupuesto para el próximo año en virtud de esa continuidad, según confirmó la abogada Gabriela Muñiz Siccardi, secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio capitalino.
“Como el plan que empezamos este año es muy ambicioso, gran parte de ese plan se replica en el presupuesto del año que viene, en virtud de que nuestras temporadas son cortas” aludió Muñiz Siccardi a los tres meses en cada año cuando es posible avanzar en las obras.
Algunas de las iniciativas que por estos días se licitan, y cuyos contratos seguramente se rubriquen en los próximos meses, corresponden a financiación de orden nacional para ejecutarse el año entrante.
Siccardi enumeró “nuevas pavimentaciones, el nuevo edificio del CAAD, las obras del CAF, la pasarela, San Martín, las nuevas plazas, otras que continúan como el puente, la bicisenda, la residencia de adultos mayores”.
En tanto, para la próxima temporada están previstas nuevas pavimentaciones en varios sectores de la ciudad “que se van definiendo a medida que se acerca octubre, que es cuando tenemos que tenerlo presupuestado”.
Otro avance que mencionó fue la red de media tensión de la urbanización San Martín, presentada nuevamente ante Nación para nuevo financiamiento, ya que el costo superó el doble de lo otorgado.
Además, un núcleo de 28 viviendas más en el K y D incluyendo la red eléctrica para las nuevas 94 casas en totalidad. Y la financiación de red de gas para que la urbanización se pueda completar con todos los servicios.
En cuanto a la bicisenda, la funcionaria anunció que la intención es tenerla concluida para el próximo mes de abril, antes de la veda del año próximo: “Estamos trabajando para eso, hay varios movimientos de suelo que se tienen que hacer, contención con gaviones, en algunos lugares tenemos que correr postes de energía y de telefonía” describió.
Confirmó que en el tramo donde se trabaja, desde la rotonda del Indio hasta el Polivalente de Artes, será una línea continua de hormigón, con la salvedad que solo en un tramo va a ir paralelo a la ruta a modo de ciclovía, por la dificultad que presenta el terreno.
Luego de confirmar que la pasarela donde actualmente se trabaja “va a tener una bicisenda”, Muñiz Siccardi pronunció un importante anuncio, aún en etapa de anteproyecto y análisis junto a la Secretaría de Medio Ambiente, y es otra bicisenda que podría vincular la urbanización San Martín con la calle Alem.
Finalmente, y respecto del nuevo puente sobre el arroyo Grande, informó que aún no está definido el momento del corte de tránsito, e incluso lo puso en duda por cuanto se analizan otras dos posibilidades para evitarlo: Un puente paralelo solo para tránsito pesado o la modificación de la ejecución de la obra para que en esta etapa no se demuela el puente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos