Balance positivo de la 6ª Expo Mujer
Evento organizado por la Municipalidad

Balance positivo de la 6ª Expo Mujer

Se realizó este fin de semana en el Cochocho Vargas con la participación de 450 mujeres emprendedoras de la ciudad. La secretaria Natacha Aldalla destacó la visibilización de todo lo que la mujer ushuaiense es capaz de producir.
15/11/2022
U

n clima de satisfacción reina en el ámbito de la secretaría Municipal de la Mujer a raíz de los resultados de la 6ª Expo Mujer que tuvo lugar este fin de semana en el polideportivo Cochocho Vargas de Ushuaia, donde pudieron exponer sus productos un importante número de mujeres emprendedoras de la ciudad.
La titular del área, Natacha Aldalla, por FM Master’s se manifestó “muy contenta con los resultados. Es un evento que realizamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto, con el objetivo de visibilizar las contribuciones que las mujeres llevan adelante para la sociedad. En este caso los procesos productivos de emprendedoras que participan en la elaboración o intervienen en los productos que muestran y ponen a la venta”.
La funcionaria distinguió que se trata de una Expo, y no una feria, por cuanto no solamente está la posibilidad de exponer lo que elaboran o intervienen, sino que cuenta con un valor agregado de vecinos y vecinos que se acercan para conocer a las emprendedoras y consultar sobre lo que hacen, la calidad de los productos presentados, etc.
El deporte también tuvo su espacio con actividades en la cancha cuatro, así como actividades culturales en el escenario de la Expo. Además, en la Casa de la Mujer se presentó el libro “Brilla la luz para ellas” sobre la inserción de la mujer en el mundo del rock, con la presencia de la autora Romina Zanellato. Esta última actividad fue promovida por Ludmila Lucero un estudiante que se está graduando en nuestra ciudad en la carrera de gestión cultural.
Del encuentro participaron más de 400 mujeres de toda la provincia. Aldalla recordó cuando en 2016, al realizar la primera edición, “salíamos a buscar emprendedoras para un evento nuevo. Este año apenas abrimos las inscripciones y en dos semanas teníamos 450 inscriptas”.
En cuanto a próximos eventos organizados desde su área, Natacha Aldalla anticipó una Expo de Navidad, probablemente en conjunto con otras áreas de la gestión municipal que trabajan con emprendimientos. También la segunda reunión del año del Consejo Consultivo, “un espacio muy importante donde participan todas las instituciones que trabajan en el abordaje y contención de las situaciones de violencia por motivos de género”. Y, por último, en el verano, la Expo Feria de Verano en la Casa de Mujer, para quienes se quedan en Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos