La Municipalidad acompañó la presentación  de la Orquesta Juvenil de Rosario
Cultura

La Municipalidad acompañó la presentación de la Orquesta Juvenil de Rosario

La orquesta denominada ‘Proyecto Joven’ se presentó en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y en la Iglesia Sagrada Familia, junto a Coral Makus; a partir de una iniciativa de la Fundación Música del Fin del Mundo. La secretaria de Cultura, Belén Molina, remarcó “la importancia del arte a la hora de pensar una sociedad más justa e inclusiva”.
15/11/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó esta semana la presentación de la Orquesta Juvenil de Rosario denominada ‘Proyecto Joven’ junto a Coral Makus en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en el marco de su visita a la ciudad.
La iniciativa impulsada por la Fundación Música del Fin del Mundo con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, contó además con una actuación en la Iglesia Sagrada Familia.
La secretaria municipal de Cultura y Educación, Belén Molina, afirmó que “estamos muy contentos de hoy acompañar este sueño por el que tanto ha trabajado la Fundación en la casa de todos, esta sala Niní Marshall”, y transmitió “el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre recalca la importancia del arte a la hora de pensar una sociedad más justa e inclusiva”, expuso la funcionaria.
Asimismo, subrayó que “también quiero destacar un momento muy lindo que se dio en esta visita, donde los chicos y chicas de Mar de Fueguitos, una orquesta inaugurada este año en el sector del KyD, pudieron compartir el ensayo de la Orquesta Juvenil de Rosario”; ya que “para ellos y ellas este es un gran ejemplo que soñar y ser apasionados logra cosas muy grandes e importantes”, sostuvo Molina.
Por su parte Fernando Ciraolo, director de ‘Proyecto Joven’, la Orquesta Juvenil de Rosario, agradeció “poder visitar esta bella ciudad de Ushuaia -expresó-. La orquesta es un ejemplo de trabajo, donde además de lo artístico, englobamos una contención social con la participación de chicos y chicas, pensando en congregar no solo a las familias sino a los barrios”.
Finalmente destacó que “es en este grupo que conformamos, que vamos trabajando las problemáticas que se dan en el territorio, tratando de transformar la realidad de estas y estos jóvenes”, concluyó Ciraolo.
Gustavo Zamora, presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo, aseveró que “estamos muy contentos de poder compartir junto al maestro Ciraolo y la Orquesta estas dos presentaciones, donde el Coro Makus participa”; y consideró que “es una experiencia única para el coro poder participar de su primer concierto sinfónico”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos