Inicia el análisis de cinco proyectos sobre paridad de género
Legislatura – Comisión de Legislación General

Inicia el análisis de cinco proyectos sobre paridad de género

Las iniciativas comenzarán a ser analizadas a partir de las 15 de hoy. Algunas buscan garantizar la efectiva paridad de género en cargos electivos, en tanto que otras proponen la representación equitativa en Poderes, entes, organismos, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.
15/11/2022
L

a comisión de Legislación General abrirá hoy el análisis sobre 5 proyectos de ley que apuntan a generar un marco normativo que garantice la efectiva representación paritaria de género en la Provincia, pero con diferencias no menores. Los proyectos presentados por las bancadas de la UCR, Forja y Frente de Todos limitan la cuestión a la representación equitativa en cargos electivos, en tanto que la del Partido Verde y la del Movimiento de Paritarias la hacen extensiva a la composición e integración a los Poderes del Estado, organismos, entes descentralizados y autárquicos, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.
A esta primera reunión, convocada para las 15:00, fueron invitadas a participar Claudia Asín, Elida Recchi, Luz Scarpati, Lorena Uribe, Solange Verón, Ana Villanueva, Rita Rivera, María Fabiana Ríos, Constanza Ojeda, Ayelén Martínez, Laura López Entable, todas ellas firmantes del proyecto presentado por el Movimiento de Paritaristas de la Provincia, y la presidenta del Comité de la UCR de Río Grande, Andrea Rodríguez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto