Dieron inicio los Juegos de la Araucanía
Juegos Binacionales

Dieron inicio los Juegos de la Araucanía

Después de tres años de un obligado impás, el lunes, con el acto inaugural, quedaron habilitados los 29º Juegos Binacionales de la Araucanía que esta vez se realizan en Chile.
16/11/2022
L

os seleccionados de Tierra del Fuego ya se encuentran en la ciudad chilena de Puerto Montt palpitando lo que será la edición 29 de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se darán del 14 al 20 del corriente mes.
El lunes por la tarde, los representantes fueguinos superaron instancia de la Acreditación y quedaron a la espera del comienzo de la competencia.
A última hora de esa jornada, en el Arena Puerto Montt, de aquella ciudad chilena, se llevó a cabo el acto de Apertura de los 29º Juegos de la Araucanía, que se realizan en la Región de Los Lagos, Chile.
El acto contó con la presencia del Secretario de Deportes Carlos Turdo y del Subsecretario Gabriel Coto, quienes fueron parte de las autoridades que representan a las distintas provincias y regiones participantes.
Como ya es habitual en estos Juegos, el colorido lo pusieron los chicos y las chicas de las distintas delegaciones participantes, que vibraron con los distintos espectáculos culturales que se presentaron en el escenario principal.
Tras el juramento oficial y el encendido de la llama olímpica, los Juegos quedaron oficialmente inaugurados y desde ayer martes comenzó la competencia para las distintas disciplinas en las diferentes sedes.
Cabe destacar que los Juegos de la Araucanía se realizan desde 1992 y nuclean a toda la Patagonia argentino-chilena con el objetivo de fortalecer lazos entre ambos países.
Luego de la última edición en La Pampa 2019, en 2020 no hubo actividad y en 2021 se disputaron los Juegos Nacionales de la Araucanía, con las provincias argentinas compitiendo entre sí, sin la participación chilena.
Los Lagos albergará la primera edición luego de la suspensión del evento por la pandemia. Contará con la participación de más de dos mil jóvenes de entre 14 y 19 años que representarán a Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío bío del lado de Chile.
La edición de este año tendrá como escenarios de competencia: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).

Primer triunfo de las chicas de vóley

El seleccionado femenino de vóley logró su primer triunfo en estos Juegos Binacionales de la Araucanía. Las fueguinas derrotaron 3 sets a 1 al seleccionado de Los Ríos con parciales 20-25, 25-22, 25-22 y 25-17. Su segundo compromiso lo tendrían a última hora de la tarde de ayer donde su rival sería Ñuble.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos