Actitud irresponsable termina con el bosque incendiado y un bombero herido
En la zona del Dos Banderas

Actitud irresponsable termina con el bosque incendiado y un bombero herido

El fuego se desató por un vecino que puso a quemar basura en un tacho y se fue a trabajar. Producto del viento reinante se desató un incendio que afectó al bosque. En su afán por colaborar, otros vecinos tomaron motosierras y comenzaron a cortar los troncos para evitar la propagación del fuego. Pero en dicha acción uno de los árboles se vino abajo y golpeó a un bombero que terminó internado con fracturas de columna.
16/11/2022
U

na porción de bosque seriamente afectada por el fuego y un bombero con una lesión de suma consideración fue el saldo del accionar de un vecino de la zona del Dos Banderas, en inmediaciones del Cerro Cortéz, que puso a quemar basura en un tacho y se fue a trabajar.
El acto irresponsable con el lamentable saldo sucedió ayer en horas del mediodía cuando los bomberos del Cuartel Zona Norte fueron solicitados en el Dos Banderas, en la zona de calle Cortéz, frente al merendero. Al llegar se encontraron con un incendio declarado en una importante porción de bosque. Inmediatamente comenzaron con la extinción del fuego debido a que se propagaba rápidamente producto de los fuertes vientos que predominaban en Ushuaia por esas horas.
Por su parte efectivos de la policía de la Comisaría Quinta comenzaron a realizar averiguaciones hasta que encontraron a un vecino de 23 años, que admitió haber prendido fuego dentro de un tacho con el objeto de quemar basura. Asimismo, relató a los policías que como estaba apurado para ir a trabajar no extinguió las llamas.
Dicho acto de irresponsabilidad derivó en que las chispas volaran hacia el bosque y se desatara el siniestro.
Pero no todo terminó ahí ya que las consecuencias fueron mucho más graves. Otros residentes de la zona con el afán de colaborar trajeron motosierras y comenzaron a cortar árboles para evitar que el fuego se propagara. Personal de Defensa Civil les había pedido que dejaran de hacerlo debido a que estaban los bomberos trabajando y este accionar los ponía en riesgo.
Pero al parecer en momentos que le solicitaban que cesaran con la tala, uno de los árboles cayó sobre otros y causó un efecto dominó con la mala fortuna de que uno de los troncos golpeó la humanidad del bombero voluntario de Zona Norte, Franco Holzmann de 23 años de edad. El mismo fue trasladado lúcido y consciente, aunque lamentablemente en el hospital se corroboró que sufrió fractura de columna y que algunas vértebras cervicales quedaron comprometidas.
Al cierre de esta edición Franco Holzmann continuaba internado mientras que efectivos de la Comisaría Quinta estudiaban iniciar un sumario judicial preventivo debido a las lesiones graves e intentar determinar las circunstancias y responsabilidades por lo acontecido.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos