Melella se pronunció a favor de una “ley de paridad integral”
Debate de proyectos en la Legislatura

Melella se pronunció a favor de una “ley de paridad integral”

El Gobernador habló desde una perspectiva personal y se pronunció a favor de que exista una normativa de paridad de género en todos los ámbitos. “Creemos que tiene que haber una ley de paridad y desde mi mirada tiene que ser integral”, sostuvo el mandatario. Planteó también que el tema deber ser tratado “con celeridad, pero haciéndolo bien”.
17/11/2022
E

l gobernador Gustavo Melella se pronunció a favor de la existencia de un marco legal que asegure la paridad de género en los distintos ámbitos electivos y del estado, aunque aclaró que desde su punto de vista la ley debe “ser integral”.
Específicamente sostuvo que “nosotros venimos expresando desde el Gobierno de la Provincia y desde nuestro bloque político, que tiene que haber una ley de paridad. Desde mi mirada tiene que ser integral, no sólo en la política, sino que también en la justicia, en los sindicatos, en las organizaciones sociales”.
En ese sentido Melella subrayó que “hay que tratar el proyecto con celeridad pero haciéndolo bien. Tierra del Fuego ha demostrado en muchos casos que ha sido de vanguardia; matrimonio igualitario en su momento; hoy somos el gobierno que mayor participación de mujeres tiene en su gabinete; tuvimos la ESI como eje en el Congreso Internacional de Educación”, enumeró como logros.
“Hay cosas que acá no se discuten. La igualdad y diversidad acá no se discute. Ahora necesitamos una ley que nos garantice que en la política, en la estructuras de gobiernos, tengamos garantizada la paridad”, resaltó el mandatario.
Finalmente, Melella expresó que “uno desea tener la mejor ley y para eso necesitamos darnos la mejor discusión, tiempo y espacio. En tiempos personales e institucionales se tiene que dar la mejor ley”, insistió.

Recorrida por nuevo jardín de infantes

Como parte de su agenda en Río Grande el gobernador junto a la ministra de Educación, Analía Cubino, recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce”.
La obra se encuentra en un 60% de avance y su culminación está prevista para el mes de febrero del año entrante. La inversión asciende a 92 millones de pesos financiados con fondos nacionales, los cuales fueron gestionados por el área de Infraestructura Escolar de la cartera educativa provincial.
Durante la visita, Cubino sostuvo que “este proyecto pretende desconcentrar la gran matrícula que tiene el jardín, dando a las familias la opción de este espacio de acuerdo al domicilio donde viven”.
“Logramos que Nación financie este proyecto junto con muchos más. Estamos ejecutando obras por 1200 millones de pesos en total, a lo que se suman alrededor de 900 millones de pesos a partir del convenio firmado el pasado viernes por el Gobernador Melella con el Ministro Perczyk”, indicó.
Finalmente, Cubino detalló que “este edificio de 500m2 cuenta con 3 salas y la posibilidad de ser ampliado, porque el terreno pertenece al ministerio. La intención es finalizarlo en el mes de febrero para que en marzo se pueda inaugurar para el nuevo ciclo lectivo. Estamos analizando que los chicos y chicas que no viven en Chacra 2 puedan cursar aquí la sala de 3, sala de 4 y sala de 5”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto