Se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas sin obra social
Centro Integrador de Políticas Sociales

Se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas sin obra social

El equipo de Salud municipal de Ushuaia concretó una nueva entrega de anteojos, que en esta oportunidad alcanzó a 40 vecinos entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. La acción se enmarca en el plan de atención primaria de la salud, a través del servicio de Oftalmología.
22/11/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva entrega de anteojos recetados a vecinos de la ciudad que no cuentan con obra social, en el Centro Integrador de Políticas Sociales; donde se distribuyeron 40 pares de lentes de distintas características a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La secretaria municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, expresó que “cada vez que realizamos estas acciones nos da mucha satisfacción ya que se cierra un círculo virtuoso en relación a la salud ocular”, porque “en forma previa los beneficiarios concurren a una consulta con los oftalmólogos del municipio, quienes confeccionan las órdenes médicas”, explicó.
En esa línea, indicó que “hay una demanda muy fuerte del servicio de Oftalmología y nos pone muy contentos poder dar una respuesta a la comunidad”.
Marcucci destacó que “la decisión del intendente Walter Vuoto es seguir profundizando la atención primaria de la salud y desde la Secretaría vamos a implementar distintas acciones y estrategias con ese objetivo”.

Capacitación para trabajadores de Políticas Sociales

Trabajadores de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia recibieron una capacitación sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género, a cargo del equipo de la Dirección de Prevención y Derechos Humanos.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, remarcó que “seguimos construyendo estos espacios para poder debatir con el personal municipal y acercar las miradas respecto a la cuestión de la diversidad e identidad de género”.
Asimismo señaló que “también buscamos poder instalar en el personal de la Municipalidad los distintos paradigmas y las distintas miradas sobre esta cuestión, pensando siempre en acercar a cada vecino y vecina un Estado que lo reciba, integre e incluya en forma efectiva en lo que se refiere a sus derechos”.
El funcionario consideró que “a través de distintas políticas públicas la gestión del intendente Walter Vuoto impulsó la inclusión y la generación de derechos, como por ejemplo con la creación de la Secretaría de la Mujer, el fortalecimiento de las áreas de políticas sociales, sanitarias y derechos humanos, y la apertura de espacios para jóvenes”, sostuvo.
“De esta manera tenemos un Estado municipal más receptivo e inclusivo, lo que también debe reflejarse en las prácticas cotidianas de los agentes municipales”, concluyó Pérez. La próxima capacitación se realizará el 28 de noviembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos