Massa dijo que el objetivo con la inflación
Economía-Massa

Massa dijo que el objetivo con la inflación "es llegar abril con el número 3 adelante"

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó el fin de semana que el objetivo de su gestión con la inflación "es llegar a abril con el número 3 adelante".
22/11/2022
M

assa remarcó que la misión que se plantearon "fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación". "El objetivo es llegar al mes de abril con una inflación que tenga al 3 por delante", precisó el titular del Palacio de Hacienda.
En ese sentido, indicó que "el objetivo es ese o por ahí más ambicioso. Es un camino de dos vías que incluye tener una conducta muy firme en la lucha contra la inflación y otro en la recuperación por vía de la paritaria".
Asimismo, señaló que "la recuperación del ingreso y el gasto público la idea es que solo pueden estar asociados alrededor de los trabajadores del sector público y cuando mirás la de los trabajadores públicos y descentralizados hubo una recuperación".
Aunque, reconoció que del sector privado y de los monotributistas, "muchos tienen pérdida de ingresos porque son víctimas de la inflación".
"Por eso nuestro peor enemigo es la inflación", señaló Massa en declaraciones a radio Futurock.
El titular de la cartera económica se mostró confiado en la recuperación que se podría evidenciar en caso de lograr mermar el alza de precios: "Si bajamos la inflación y nos mantenemos con paritarias abiertas y generamos instrumentos que permitan mejorar ingresos podemos recuperar gran parte de lo perdido en los últimos 5 años".
Con respecto a la posibilidad de lanzar una suma fija, como una herramienta más en la lucha contra la inflación, Massa expresó que "puede ser parte".
"Ni lo descarto ni lo asevero", sostuvo el ministro, al tiempo que aseguró: "Estamos viendo cuál es el mecanismo para la mejora del ingreso, mirar el resultado de la paritaria, los trabajadores municipales que son los que más atrasados vienen y viendo como evoluciona la caída de la inflación".
Además remarcó que "la mayor deuda que tenemos como gobierno es la recuperación del ingreso y el poder de compra de nuestros trabajadores" y añadió que el "objetivo tiene que ser construir equilibrio fiscal para tener cuentas públicas sanas".
Por otro lado, se refirió al convenio con los Estados Unidos de intercambio automático de información fiscal entre la AFIP y el organismo tributario estadounidense, la Internal Revenue Service (IRS), y expresó que van "a firmar un acuerdo que a la Argentina le permita tener información de argentinos que eluden activos".
Asimismo, confirmó que "está técnicamente cerrado" y están "a la espera que probablemente sea entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre".
Al respecto, explicó: "Eso nos va a permitir no solo acceder a cuentas nominales sino a titulares de sociedades y de trust tanto de ciudadanos como de empresas construidas off shore y sus miembros y de trust.
Massa consideró así que "Estados Unidos dejó de ser guarida fiscal".
Al ser consultado por las próximas elecciones del 2023 señaló: "No voy a opinar de candidaturas ahora. Yo tomé la decisión de correrme, le mandé a la mayoría de los referentes de mi espacio que refería a que la responsabilidad que asumía como ministro me obligaba a correrme de la política electoral".
En relación a la polémica en torno a la chance de que su hijo Tomás Massa realizara la cobertura del mundial para la plataforma Mundo Selección, que pertenece a la empresa Be Smart Technology, a la que se vinculó con el Gobierno aseguró que "había ganado su lugar y es muy difícil explicarle a un chico de 17 años que lo cuestionaron no porque se iba a trabajar ni se iba en viaje turístico sino simplemente por ser hijo de alguien".
Por último, indicó que su hijo "no quería que fuera ministro y después de lo que le pasó con el mundial no quiere que siga en política".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos