Ushuaia Epic, la más grande
Mountain Bike

Ushuaia Epic, la más grande

Más de 300 competidores de diferentes puntos del país, se sumaron a la segunda edición de la competencia de mountain bike Ushuaia Epic.
23/11/2022
C

on más de 300 ciclistas se llevó a cabo la 2da edición de “Ushuaia Epic”. Ciclistas de todo el país se reunieron, el pasado domingo 20, participaron de esta nueva competencia de mountain bike. “Ushuaia Epic” es una nueva versión del XCM Desafío Lapataia, llevada adelante en su primera edición en el año 2016, siendo uno de los eventos deportivos de ciclismo más importantes de Tierra del Fuego.
La actividad comenzó el día sábado con la acreditación de los participantes y la competencia de ciclismo de los más chicos en la “Mini Ushuaia Epic”.
El día domingo se disputó el recorrido de 50 km (competitiva), 30 km (distancia intermedia y promocional) y 20 kilómetros (Cicloturismo/Ciclofamiliar) iniciando a las 10 horas desde la calle Jainén, detrás de la Cancha 4 del Polideportivo Municipal.
La gente de El Fuego Deportivo fueron los responsables de la organización y de concretar esta épica y dura carrera que circundó nuestra ciudad por senderos y caminos de todo tipo.
En lo que respecta a las principales posiciones en los diferentes segmentos: Para los 50 kilómetros Individual Caballeros, el ganador de la edición fue Luciano Preto con un final de 2h13´12". Para Caballeros en duplas los mejores fueron Gonzalo Pasdevicelli/Rodrigo Alonso marcando 2h21´22".
En los 50K Damas, Brenda Águila/Lorena Miranda del segmento Máster A con un crono de 4h51´33" fueron las ganadoras. En Individual la mejor fue Agostina Melgarejo con una marca de 2h36´44".
Para este kilometraje en Mixto, con un final de 2h52´18" ganaba la dupla de Noelia González y Darío Cora.
En 20K Cicloturismo Mix, Trevor Austin/Marcos Ferreyra se adjudicaban el segmento con un final de 36´03".
En 30K Caballeros ganaron Fernando Cristaldo/Valentín Pal con un total de 1h49´57". En esta distancia, pero en Mixto, Tatiana Godoy y Marcos Sturzembaun fueron los más rápidos con un crono de 2h07´11".
30K Damas Paola Álvarez/Brenda Tapia fueron las mejores con un registro de 2h14´29". (PH: Miguel Vargas – Koki Unquen).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos