Convenio Colectivo homologado
Administración Pública Provincial

Convenio Colectivo homologado

La norma que había sido acordada entre el Ejecutivo y los sindicatos ATE, ATSA y UPCN a fines de diciembre del año fue finalmente homologada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
23/11/2022
C

asi un año después de que los representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmarán la Parte General del Convenio Colectivo de trabajo para la Administración Pública Provincial, el Ministerio de Trabajo procedió a homologarlo y publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia.
La norma en cuestión regula aspectos tales como las condiciones de ingreso y egreso a la Administración; las obligaciones del empleador; los derechos, deberes y prohibiciones para los agentes públicos; régimen de promociones y evaluaciones, y el régimen de licencias, justificaciones y franquicias.
Este convenio colectivo viene a reemplazar al que fuera acordado y homologado a fines de noviembre de 2019 entre las mismas entidades sindicales y el Ejecutivo Provincial, por entonces a cargo de la Gobernadora Rosana Bertone, y derogado a principios del 2020 por el recién asumido Gustavo Melella.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos