Se realizó con éxito un nuevo Motoencuentro organizado por Latitud 54 Sur
15ª Edición

Se realizó con éxito un nuevo Motoencuentro organizado por Latitud 54 Sur

A lo largo del viernes, sábado y domingo, motoviajeros fueguinos, de Argentina y de otros países se reunieron en Ushuaia para compartir la pasión que los identifica, con la temática en homenaje al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas. Además de los paseos, cenas, espectáculos musicales y la muestra estática de motos, se vivió con mucha emoción el partido Argentina-México, en pantalla gigante en el microestadio Cochocho Vargas.
28/11/2022
C

ientos de motoviajeros se reunieron este fin de semana en Ushuaia para disfrutar del 15º Encuentro Internacional organizado por la asociación Latitud 54 Sur, el evento que cada año recibe a quienes cumplen el sueño de llegar al Fin del Mundo en dos ruedas para compartir experiencias, anécdotas y momentos inolvidables.
Esta edición del Motoencuentro más austral del mundo, contó con participantes fueguinos, de distintas provincias argentinas y de países como México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, España y Francia; quienes expresaron su emoción y alegría por haber alcanzado el objetivo de llegar al extremo sur tras recorrer miles de kilómetros.
La temática elegida en esta edición fue el homenaje al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, incorporando a los Ex Combatientes en la ceremonia de apertura quienes además recibieron a otros Veteranos que llegaron en moto desde el norte argentino.
Las actividades comenzaron el viernes, con la recepción de los motoviajeros en el pórtico de acceso a la ciudad; y durante la noche se realizó la apertura del Encuentro en el microestadio Cochocho Vargas. Allí se vivieron momentos de gran emoción, cuando se hizo entrega de reconocimientos a integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Paseos, reconocimientos y ‘punto de aliento’ en el Cochocho Vargas

El sábado se realizó una caravana motera hacia el Tren del Fin del Mundo; que luego se detuvo en el cartel de Ushuaia y finalizó en el monumento emplazado en la Plaza Islas Malvinas. Allí los motoviajeros fueron recibidos por ex combatientes, y se tomaron una fotografía para inmortalizar su visita a la ciudad en el emblemático monumento en homenaje a los Caídos en Malvinas.
Tras el almuerzo en el microestadio Cochocho Vargas, comenzaron los preparativos del ‘punto de aliento’ para el partido Argentina-México. En pantalla gigante, motoviajeros argentinos y de otros países disfrutaron el encuentro deportivo en el marco del Mundial Qatar 2022; festejando la oportunidad de vivir juntos este momento irrepetible que se coronó con la victoria de Argentina.
Mientras tanto, vecinos y turistas se acercaron al estacionamiento del polideportivo, donde se encontraban las motos de quienes participaron del evento; para tomarse fotografías y admirar la gran cantidad y variedad de marcas y cilindradas; chopper, trail y pista.
La noche del sábado comenzó con presentes para los participantes. Latitud 54 Sur hizo entrega de la distinción de Miembro Honorífico a José Luis Beliz, Veterano de Guerra de Malvinas, motoviajero proveniente de Mar del Plata que participa del evento de manera ininterrumpida desde el año 2010. También se entregaron menciones al motociclista de menor edad; los primeros motociclistas acreditados; la moto más antigua (Siambretta modelo 1962); la moto más destacada, desde México, una Vespa 125cc; entre otros.
Para culminar el Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, los motociclistas se reunieron el domingo en 3005 Motocafé, en el Centro Invernal Haruwen, punto de encuentro elegido para compartir un almuerzo de despedida a quienes emprendieron viaje de regreso hacia sus hogares. De esa manera se coronó el Motoencuentro, en una jornada de óptimas condiciones climáticas.
El evento estuvo acompañado durante el viernes por Muti Abalos y su banda; el sábado el Ballet Cruz del Sur y también Maleva Rock; además de un espectáculo improvisado de un motoviajero de la ciudad de Río Grande, quien deleitó a los presentes tocando su gaita. Acompañaron el evento autoridades municipales; concejales; InFueTur; Cruz Roja Filial Ushuaia y empresas locales.

“Es un honor ser anfitriones del Motoencuentro en el Fin del Mundo”

En diálogo con EDFM, el Presidente de Latitud 54 Sur expresó que “es un honor ser anfitriones del Motoencuentro en el Fin del Mundo”, y agregó, “estamos orgullosos de esta idea que surgió en 2008 y con los años se fue posicionando en la agenda anual, el encuentro más esperado por todos nosotros los motociclistas”.
Aliendro aseguró que “se vivieron momentos muy emocionantes, estamos felices de poder verlos llegar a la meta, al pórtico de ingreso a nuestra ciudad, con mucha alegría, con alivio, con satisfacción, y saber que después de esta experiencia inolvidable van a querer volver pronto”, contó.
“Son recuerdos que se llevan para siempre, y el orgullo de haber cumplido el sueño de llegar hasta el fin del mundo en dos ruedas los va a acompañar en la ruta, en el camino de vuelta a casa”, aseguró, y agregó que “algunos de estos motoviajeros participan hace varios años y otros están sintiendo por primera vez la magia y la alegría de haber llegado a Ushuaia”.
Asimismo se refirió a la temática elegida este año, en homenaje al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas. “Fue muy emocionante poder contar con los Ex Combatientes en esta edición del Motocuentro, pudimos expresarles el respeto, el reconocimiento y la gratitud que sentimos”, dijo Aliendro.
Para finalizar agradeció “a las empresas, amigos, instituciones, a nuestras familias que nos acompañan todos los años en la organización del Encuentro Internacional de Motoviajeros”, cerró.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos