Personal de emergencias realizó un simulacro de incendio con víctimas múltiples
Capacitación

Personal de emergencias realizó un simulacro de incendio con víctimas múltiples

La actividad se desarrolló en un local nocturno de Ushuaia, donde se simuló un incendio y rescate con la participación de 250 personas. La iniciativa para capacitar al personal y mejorar la calidad de atención, estuvo organizada por el Ministerio de Salud de la provincia y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.
29/11/2022
E

l Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante este domingo un simulacro de víctimas múltiples, en el marco del cierre de la II Jornada de Capacitación de Urgencias y Emergencias en la ciudad de Ushuaia.
Desde la Dirección General de Atención a la Emergencia se realizó un trabajo articulado con diferentes áreas y sectores para abordar y mejorar las estrategias del trabajo en equipo. Además, participó la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) quien brindó capacitaciones a los participantes.
Las jornadas contaron con la asistencia de 250 personas, donde se capacitó y formó a diferentes actores sociales vinculados a la temática, para poder mejorar la calidad de atención en relación a la emergencia.
La directora General de Atención a la Emergencia, Laura Beber, explicó que “el objetivo es saber cómo tenemos que actuar ante situaciones de emergencia de diferentes características, esperamos que todos los años en noviembre se realicen las jornadas”.
Además, se refirió a la última jornada de simulacro de víctimas múltiples en el local nocturno Náutico, y aseguró que “se llevó adelante un importante simulacro en el área centro, es la primera vez que se hace, recrear un evento con víctimas múltiples”, asimismo precisó que “se simuló el incendio del local náutico con actores que salieron de forma espontánea y otros que fueron rescatados”.
La profesional explicó que “fue un acto programado y planeado, es un momento de aprendizaje para las personas que asistieron a las jornadas, como también para ver el accionar que tenemos todas las fuerzas de seguridad y de emergencia de la provincia”.
Asimismo, la Directora General aseguró que “se midió la respuesta de los diferentes entes que participan en la emergencia, con la activación del Hospital Regional Ushuaia, Hospital Naval y la Clínica San Jorge, así también como el equipo de aeroevacuación”.
Para finalizar, Beber consideró que “fue muy productivo el hecho que esté presente personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) para evaluar el mismo y hacer hincapié en ciertos puntos que nos marcó para mejorar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos