Las ordinarias se prorrogan hasta fin de año
Legislatura

Las ordinarias se prorrogan hasta fin de año

Los parlamentarios resolvieron extender hasta el 30 de diciembre el período de sesiones ordinarias. El presupuesto provincial 2023 sería tratado el lunes 21. El martes 7 se tratará el veto parcial a la reforma previsional.
30/11/2022
L

a Vicegobernadora y Presidenta de la Legislatura resolvió ayer prorrogar hasta el viernes 30 de diciembre el periodo de sesiones ordinarias que, por Constitución finaliza el 15 de diciembre, y extender también hasta el último día hábil del año el plazo para que las comisiones puedan dictaminar.
La decisión respondió a la solicitud que en tal sentido presentaron las y los legisladores Mónica Acosta, Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); Federico Bilota y Ricardo Furlan (Justicialismo Provincial); Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR); Laura Colazo (Partido Verde) y Damián Löffler (MPF).
Según trascendió, la prórroga de ordinarias responde a la necesidad del Parlamento de contar con más plazo para terminar de acordar con el ministerio de Economía algunas modificaciones al proyecto de ley de presupuestos 2023, y para dar tiempo al Ejecutivo a presentar formalmente el pedido de autorización para contraer un préstamo por unos 200 millones de dólares con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para financiar el plan de transición energética provincial.
La intención inicial de los Legisladores es la de abordar estos temas el lunes 21 de diciembre, en la que sería la última sesión ordinaria del año, pero dejando abierta una puerta temporal más extensa en caso de que la definición del tema presupuestario pueda demandarles más tiempo que el previsto.
El mes que comienza mañana jueves se presentará con una intensa actividad parlamentaria, ya que el martes 6 se aprobará en sesión especial la creación del Area Protegida Natural Península. Al día siguiente, miércoles 7, se realizará una sesión ordinaria para aceptar el veto parcial del Ejecutivo a la ley de reforma previsional e incorporar al régimen jubilatorio las correcciones propuestas desde la Caja Previsión Social, y para dar tratamiento a diversos asuntos que ya cuentan con dictamen en comisión. Además, y hasta el 21, se seguirá trabajando en la Comisión de Economía para ultimar la redacción del proyecto de presupuesto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos