Tierra del Fuego gestiona fecha del Argentino de Enduro
Motociclismo

Tierra del Fuego gestiona fecha del Argentino de Enduro

De la mano de Diego Jerez, máximo ganador de la Vuelta a la Tierra del Fuego, se están llevando gestiones para que en abril de 2023 se realice en Tolhuin una fecha del Campeonato Argentino de Enduro.
01/12/2022
D

esde hace algunas semanas, existen gestiones para llevar una fecha del Campeonato Argentino de Enduro 2023 hacia Tierra del Fuego, una provincia con larga tradición fierrera y endurística. El proyecto llevado adelante por un grupo encabezado por Diego Jerez, el piloto más ganador en la historia de la Vuelta a Tierra del Fuego, ya está en manos de CoNaE, para evaluar la posibilidad concreta de que, en abril próximo, se coordine la segunda fecha del torneo en la Patagonia, con epicentro en el municipio de Tolhuin. Un importante proyecto presentado en cuanto a logística para la llegada de los pilotos y sus máquinas.
Con el apoyo de entes gubernamentales, más algunos privados y gestiones realizadas ante aduana, la idea es trabajar fuerte sobre la logística necesaria, para zanjar la problemática de la distancia y el traslado sobre todo de las motos hacia Tierra del Fuego, dado que entre otras cosas, para llegar se necesitan hacer 4 aduanas. Por ello, Diego contó a Mototime Argentina que hay que avanzadas gestiones con el ente aduanero, para garantizar el paso de camiones fletados por la organización, que precintados crucen la frontera chilena y reingresen a la Argentina en la isla, sin problemas, incluso sin la necesidad de que las motos en dicho camión, estén patentadas, siendo necesario para esto, que los pilotos interesados fleten sus motos en dicho camión, ya que si eligen cruzar de manera particular, allí deberían cumplimentar todos los requerimientos normales, como ciudadanos particulares, aclarando que el costo del traslado y posterior regreso a un punto común (podría ser Córdoba que sería la primer fecha), no tendría costo alguno para el piloto.
Otro importante punto, es que la organización gestionaría que cada piloto arribado a TDF para la carrera, cuente con un “padrino”, que lo reciba allá y se ocupe de trasladar al piloto y sus asistentes, hacia Tolhuin y los distintos puntos de carrera, poniendo un vehículo a disposición y sobre todo, una persona “del palo” que sirva de guía para los pilotos visitantes, hasta que estos abandonen seguramente vía aérea la provincia, ya que sus motos regresarían en el camión o camiones dispuestos por la organización hacia el continente.
También se trabaja en tema alojamientos, donde se buscaría lograr suficientes asentamientos sin cargo para los pilotos, para que de esta manera, los jinetes solo deban afrontar el costo del traslado propio, más los respectivos costos de inscripción, dispuestos por CoNaE y CAMoD.
La fecha sería a inicios de Abril del año próximo, como segunda fecha del certamen, aproximadamente 15 días después de la fecha inicial que probablemente sea Córdoba, desde donde se iniciaría el proceso logístico de traslado de las máquinas hacia nuestra provincia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos