Inició el hormigonado de la Comisaría de Género y Familia
Río Grande - Infraestructura de Seguridad

Inició el hormigonado de la Comisaría de Género y Familia

La nueva dependencia policial contará con 1500 m2 destinados a la atención de demandas relacionadas a la violencia de género e intrafamiliar, así como asesoramiento y acompañamiento.
01/12/2022
E

l ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia avanza con los distintos planes de trabajos en la ciudad de Río Grande, donde inició el hormigonado en la Comisaría de género y familia ubicada en el Barrio San Martín.
El nuevo edificio busca dar respuesta a las demandas en materia de violencia de género e intrafamiliar, incluyendo a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores.
Al respecto, la Ministra Gabriela Castillo manifestó que “esta obra tiene que ver con otorgar garantías y protección a quienes atraviesan situaciones de maltrato o abusos, entendiendo la importancia que tendrá este espacio, el cual aportará los recursos necesarios para erradicar la violencia y la desigualdad de nuestra comunidad”.
Cabe destacar que el nuevo espacio trabajará de manera coordinada con distintos organismos de protección de derechos en pos de otorgar asesoramiento y acompañamiento a las personas.
El nuevo edificio, de 1500 metros cuadrados, será emplazado contiguo al CAPS 7. El presupuesto de obra es de más de 236 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 450 días. La obra es realizada por la empresa Proalsa S.R.L.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos